Le detienen en un coche robado, con las llaves de otro también sustraído y dos menores fugadas

La Voz

AVILÉS

Policía Local de Avilés
Policía Local de Avilés

La Policía Local de Avilés arrestó a un hombre que había amenazado con un arma blanca a un anciano en plena calle

28 abr 2021 . Actualizado a las 10:34 h.

 Agentes de la Policía detuvieron ayer a un joven de 18 años, vecino de Avilés, por un delito contra la seguridad vial y otro de hurto de uso de vehículo a motor, tras ser localizado conduciendo un turismo que había sido sustraído con las llaves puestas momentos antes.

Los hechos tuvieron lugar a las 22:05 horas, en la avenida de Cervantes. Una vez detenido, se comprobó que el conductor carecía de permiso de conducir, por lo que se le imputó también el delito contra la seguridad vial.

El chico fue sometido a las pruebas de detección de alcohol y arrojó un resultado positivo, por lo que fue denunciado en vía administrativa.

En el registro superficial al conductor, se le localizaron las llaves de otro turismo que había sido sustraído el día anterior y que había sido recuperado estacionado en el barrio de la Carriona.

En el mismo vehículo viajaban dos menores de edad y se comprobó que una de ellas se había se había fugado de un centro de Oviedo, mientras la otra fue entregada a sus progenitores.

Por otra parte la Policía Local de Avilés detuvo ayer a un hombre de 45 años tras agredir y amenazar con un arma blanca a una persona de avanzada edad y resististe a ser identificado y arrestado.

Los hechos tuvieron lugar a las 18:30 horas en la calle de Luz Casanova, tras ser alertada la Policía a través de una llamada a la Sala del 092. La llamada alertaba de que un varón había agredido y amenazado con un arma blanca a una persona de avanzada edad en la calle de la Cámara.

Tras realizar una búsqueda por la zona, se localizó a un hombre de 45 años coincidente con la descripción facilitada por los testigos.

Tras entrevistarse con el presunto agresor, éste se negó a identificarse, profiriendo insultos y amenazas a los agentes, motivo por lo cual fue detenido y trasladado a las dependencias de la Policía Nacional para la confección del correspondiente atestado.

Además, durante el día de ayer se realizaron varios puntos de verificación de alcohol y drogas, y fueron propuestos para sanción en vía administrativa dos conductores por circular con una tasa de alcohol superior a la legalmente establecida; informó EFE.