Avilés retira 85 aligustres dañados del parque del Pozón

La Voz OVIEDO

AVILÉS

Estado de los aligustres
Estado de los aligustres

El ayuntamiento explica que los ejemplares presentan escaso crecimiento, pudrición de la madera por humedad y abundancia de hongos

30 abr 2021 . Actualizado a las 17:06 h.

El Ayuntamiento de Avilés ha comenzado a retirar 85 ejemplares dañados de aligustres del parque del Pozón, dentro de las labores de reparación que acaban de comenzar en esta zona verde, y que se prolongarán durante dos meses.

La mala salud de estos ejemplares, dispuestos en dos hileras a ambos lados del paseo central, está provocada por su excesiva proximidad a otras dos hileras de tilos que transcurren en paralelo. Según ha explicado el Ayuntamiento, la mayor altura de estos últimos ha impedido que estos aligustres crecieran al no llegarles la suficiente luz.

Los días 21 y 22 de abril se llevó a cabo en el parque del Pozón la plantación de 5 magnolios y 1 ginkgo biloba, 6 de los 50 árboles plantados durante la última quincena en diferentes puntos de la ciudad.

Este otoño se contempla el trasplante a otras zonas de la ciudad de medio centenar de alisos que ahora están en el Cinturón Verde de Valliniello y que, debido a sus dimensiones, no tienen posibilidades de continuar su desarrollo por las limitaciones del entorno. Además hay pudrición de la madera por humedad y abundancia de hongos.

Además, este año está previsto plantar 120 ejemplares más dentro de un contrato de suministro, que resultó fallido hace unos meses debido a la renuncia del adjudicatario a suministrar los ejemplares contratados por problemas de stock. Se retomará esta compra con el objetivo de proceder a su plantación en otoño, informa Europa Press.