A juicio en Avilés por grabar a la hija de su pareja, menor de edad, cuando entraba en la ducha

La Voz REDACCION

AVILÉS

Juzgados de Avilés
Juzgados de Avilés

La Fiscalía sostiene que el acusado, de 43 años, colocó un teléfono móvil en el baño y almacenaba las grabaciones para su visionado posterior

05 may 2021 . Actualizado a las 09:35 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha pedido la condena a tres años de cárcel para un hombre acusado de grabar a la hija de su pareja, menor de edad, cuando se desnudaba para entrar en la ducha. La vista oral está señalada este miércoles 5 de mayo de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 10.15 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, de 43 años, residía en Avilés junto con su pareja y la hija de esta, por entonces menor de edad (nacida en 2001). En fecha indeterminada, el acusado colocó un teléfono móvil en un agujero de uno de los baños de la casa y efectuó, al menos en tres ocasiones, grabaciones cuando la hija de su pareja se desnudaba para entrar y salir de la ducha. Una de ellas el 19 de octubre de 2018 y otras dos el 7 de noviembre de 2019, según ha precisado la Fiscalía.

El acusado almacenaba las grabaciones para su visionado posterior. Como consecuencia de estos hechos, se impuso al acusado, por auto de fecha 8 de enero de 2019 dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Avilés, la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la menor, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos, y solicita que se condene al acusado a 3 años de prisión, 24 meses de multa con una cuota diaria de 15 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de incumplimiento, y la prohibición de acercarse a menos de 200 metros a la víctima, su domicilio, centro docente o cualquier lugar donde se encuentre, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante un periodo de 5 años, informa Europa Press.