Cae en Avilés el timador de los televisores de plasma

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Imagen de un televisor.
Imagen de un televisor. No disponible

El hombre de 45 años ha sido detenido por un delito de estafa y cuenta con antecedentes en ocho ciudades españolas

22 jun 2021 . Actualizado a las 10:35 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años, que cuenta con antecedentes en ocho ciudades españolas, acusado de un delito de estafa en la venta de televisores de plasma a precios irrisorios que nunca entregaba a las víctimas, principalmente comerciantes.

El detenido conseguía engañar a sus víctimas gracias a su buena presencia física y a su locuacidad, ya que entablaba una relación cordial con los comerciantes a los que ofrecía televisores de plasma de última generación a unos precios muy por debajo de los de mercado. El detenido justificaba los precios tan bajos alegando que procedían de un stock del cierre de un gran almacén por cese de la actividad.

Una vez que se ganaba la confianza de los comerciantes, les solicitaba el adelanto de una pequeña cantidad en concepto de reserva, que oscilaba entre 30 y 100 euros, cantidades que no suponían un gran desembolso y que eran fácilmente asumibles, por lo que generalmente se pagaban, según han indicado las mismas fuentes.

El hombre había sido detenido en 15 ocasiones anteriores en Avilés, Orense, Pontevedra, Vigo, Salamanca, Zamora, Guadalajara y Vitoria. La Policía Nacional no descarta que pueda haber más víctimas y actualmente ya tiene identificadas a varias personas como perjudicadas. Tras su detención fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con cargos a la espera de juicio, según informa Efe.