Detenido un conductor tras huir a pie para evitar la prueba de drogas en Avilés

La Voz REDACCION

AVILÉS

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Avilés
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Avilés ep

Otros nueve conductores fueron denunciados por circular con tasas de alcohol superiores a las legalmente establecidas

27 dic 2021 . Actualizado a las 10:39 h.

La Policía Local de Avilés ha detenido la pasada madrugada a un joven de 26 años que trató de huir a pie para evitar someterse a la prueba de alcohol y drogas tras realizar una maniobra antirreglamentaria con su vehículo en el centro de la ciudad.

Los hechos han tenido lugar esta pasada medianoche en la avenida de Lugo, de Avilés, según ha informado este lunes la Policía Local.

En la primera prueba a la que fue sometido arrojó un resultado de 0,30 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y cuando se le iban a realizar las pruebas en el etilómetro de precisión, el conductor emprendió la huida a pie.

Tras una intensa búsqueda, los agentes de la Policía Local lograron localizarlo y tras ello fue sometido a las pruebas de detección de droga en las que ha arrojado un resultado positivo en THC.

En total, durante este pasado fin de semana, fueron denunciados en vía administrativa nueve conductores por circular con tasas de alcohol superiores a las legalmente establecidas y uno por detectársele presencia de droga en el organismo.

Uno de los conductores casi quintuplicaba la tasa de alcohol por litro de aire espirado y otro impactó con su vehículo contra una farola de alumbrado público en la calle del Marqués de Suances. EFE