El casco histórico de Avilés renueva su pavimento

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Ayuntamiento de Avilés
Ayuntamiento de Avilés

El ayuntamiento realizará arreglos urgentes en las calles San Francisco, Galiana y La Ferreríaa por un importe de 34.628 euros

14 abr 2022 . Actualizado a las 14:26 h.

El Ayuntamiento de Avilés abordará la reparación del pavimento de piedra que presenta desperfectos, sobre todo causados por el paso de vehículos pesados, en el casco histórico, concretamente en las calles Galiana, San Francisco y La Ferrería.

Para tal fin se ha adjudicado un contrato menor a la empresa Arposa 60, SL por importe de 34.628 euros al ser la mejor oferta de las tres empresas invitadas a presentar propuestas. La empresa adjudicataria tiene previsto comenzar las obras inmediatamente después de las fiestas de El Bollo. Deberán estar concluidas en 15 días desde su inicio, por lo que se prevé que estén finalizadas a primeros de mayo.

El Ayuntamiento consideró necesario llevar a cabo este contrato menor de obras debido al estado de los firmes que precisan una reparación urgente de varios tramos de pavimentos de piedra del casco histórico en las citadas calles, dado que dificultan el tránsito peatonal de los vecinos y turistas que visitan la ciudad en sus recorridos. También causan problemas en el acceso, por los hundimientos y defectos del firme, de los vehículos ocasionales que circulan y que ocasionarían un peligro a su paso, informa Europa Press.