El PSOE refuerza a Monteserín para repetir como candidata a la Alcaldía

La Voz

AVILÉS

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Avilés
La Comisión Ejecutiva del PSOE de Avilés

La agrupación local celebró un congresp en el que el secreario general, Luis Fernández Huerga, inicia su último mandato

07 may 2022 . Actualizado a las 17:35 h.

El secretario general del PSOE de Avilés, Luis Fernández Huerga, ha iniciado este sábado el que será su último mandato en ese cargo tras ser reelegido con el apoyo unánime de un congreso local en el que ha anunciado que Mariví Monteserín repetirá como candidata a la Alcaldía de la ciudad.

El anuncio ha sido recibido con el aplauso de los presentes en el acto de clausura del 14º congreso del PSOE de Avilés, en el que Fernández Huerga, único aspirante al cargo, y su nueva Ejecutiva han obtenido 140 votos a favor, la totalidad de los emitidos.

La delegación avilesina para formar parte del Comité Autonómico de la FSA, integrada por el secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Asturias, Jenaro Martínez Paramio, y la concejala de Cultura y Promoción de la Ciudad, Yolanda Alonso, ha obtenido el 98,5 por ciento de los apoyos.

Las primeras palabras del reelegido secretario general del PSOE local han sido para el militante Santiago Álvarez, que ha sido la primera persona en ocupar el puesto de presidente en los 123 años de historia de la agrupación: “No creo que haya ninguna persona que pueda ocupar mejor este puesto porque es el ejemplo de lo que es el partido”.

Fernández Huerga no podrá optar a un cuarto mandato por motivos estatutarios y, por eso, ha anunciado que en la que será la última lista electoral que presentará como secretario general no va a mirar la matrícula de nadie, “ni preguntar a nadie a quién votó o a quién no votó, porque ese momento ya pasó”.

“Hice todo lo que pude para integrar a todo el partido, pero en el momento en el que se me plantea una condición, en ese momento me planto y decido llevar a las personas que van a llevar mejor a esta agrupación”, ha declarado.

Para ello, ha dicho, el PSOE se va a centrar en la tarea de ganar las próximas elecciones con un buen programa que conecte con la sociedad, desde el próximo lunes, cuando ha convocado la primera reunión de la nueva Ejecutiva.

Para encabezar la lista electoral del que es “el único partido capaz de presentar un modelo y una estructura mental de lo que quiere para esta ciudad”, ha anunciado que contará “con la mejor alcaldesa que podemos tener, que es Mariví, que ya ha manifestado su intención de presentarse y tiene todo el apoyo de esta agrupación”.

La nueva Ejecutiva ha quedado conformada por el primer teniente de alcalde, Manuel Campa, como secretario de Organización; la concejala de Hacienda, Raquel Ruiz (Igualdad y Formación); Leonardo Muiña (Política Municipal); la directora gerente del ERA, Ana Suárez Guerra (Políticas Sociales y Salud); la concejala de Educación, Nuria Delmiro (Educación) y Noel Suárez (Estrategia de Ciudad).

Completan la Ejecutiva Pilar Soberón (Movimientos Sociales); Daniel Cuartas (Política Industrial y Empleo); Adelaida Fernández (Dinamización Interna); el concejal de Movilidad, Pelayo García (Memoria Democrática); Carmen Santos (Comunicación y Redes Sociales) y María García (Comercio y Turismo); informó EFE.