Descabezan la principal red de distribución de cocaína en Avilés y su comarca

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

La Policía Nacional desarticulada una importante red de introducción y distribución de cocaína en Avilés
La Policía Nacional desarticulada una importante red de introducción y distribución de cocaína en Avilés

Los dos hombres detenidos tenían su poder 3,3 kilogramos de cocaína, 40 gramos de hachís, 70 gramos de sustancia para la adulteración de la droga y 17.530 euros

11 may 2022 . Actualizado a las 11:06 h.

La Policía Nacional ha desarticulado una importante red de introducción y distribución de cocaína que actuaba en Avilés y en los concejos limítrofes con el arresto de los dos principales cabecillas y la incautación de 3,3 kilogramos de cocaína, 40 gramos de hachís, 70 gramos de sustancia para la adulteración de la droga y 17.530 euros.

Los dos hombres, considerados como principales distribuidores de la droga, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés, que ha decretado su ingreso en prisión, según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

La operación policial se inició hace varios meses a raíz de la detención y posterior condena de varios responsables de la organización, por lo que la investigación se centró ahora en determinar el «modus operandi» de las personas que utilizaban para el aprovisionamiento, almacenamiento y transporte de la droga.

El pasado día 4, los agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Avilés pusieron en marcha un dispositivo que culminó con la detención de los dos principales responsables de la organización que fueron sorprendidos cuando realizaban un canje de cocaína.

Además de los 3,3 kilogramos de cocaína, 40 gramos de hachís y 70 gramos de sustancia para la adulteración de la droga, los agentes han intervenido numerosas pastillas de viagra o sustitutivos destinados a la venta ilegal en el mercado negro, así como un vehículo.

Con la detención de los dos presuntos miembros de la red, la Policía da por desmantelada la organización que está catalogada como una de las principales bandas dedicadas a la introducción y distribución de cocaína al aprovisionar a los vendedores que suministraban a los consumidores, y además se trata de una de las mayores incautaciones realizada por la comisaría avilesina en los últimos años, Efe.