«Liderazgo despótico» y «crisis de ansiedad»: las denuncias de la Escuela de Arte de Avilés

La Voz

AVILÉS

Concentración de CCOO contra el acoso laboral en el Centro de Arte de Avilés.
Concentración de CCOO contra el acoso laboral en el Centro de Arte de Avilés.

CCOO ha anunciado una huelga en protesta por el conflicto de la dirección con los profesores

23 may 2022 . Actualizado a las 14:04 h.

El secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO Asturias, Borja Llorente, ha anunciado este lunes la convocatoria de una huelga de 24 el miércoles 25 de mayo en la Escuela Superior de Arte de Avilés ante el «liderazgo despótico» y «actitud autoritaria» de la directora del centro, María José Rodríguez.

Llorente recuerda que este Centro de Formación Superior Artística «tiene un grave conflicto y una situación muy difícil de convivencia desde que la actual directora accedió al cargo a finales del curso pasado».

Y destaca que en este tiempo hubo varios conflictos y una apertura de protocolos de acosos laborales que pidieron instruir varios docentes del centro, «crisis de ansiedad, bajas debido a esos conflictos y también un enfrentamiento claro con la inmensa mayoría del profesorado y con el resto de miembros del quipo directivo que paradójicamente ella misma había nombrado».

El responsable de enseñanza de CCOO de Asturias señala además que la Consejería de Educación «también tiene constancia de esta situación desde hace meses pero todavía no ha tomado ningún tipo de medida hasta ahora al margen de enviar a la inspección educativa una investigación».

«Exigimos el cese de la directora y la elección democrática de un nuevo equipo directivo que lleve a la escuela a una situación de convivencia adecuada. En estas circunstancias la mayoría de docentes se plantean si seguir trabajando o pedir otro destino porque no aguanta la presión», concluye; según informó Europa Press.