Una vela ocasionó un incendio que deja a dos octogenarios intoxicados en Avilés

La Voz

AVILÉS

El matrimonio tuvo que ser atendido en el Hospital de San Agustín

23 may 2022 . Actualizado a las 12:36 h.

Un matrimonio de 80 y 83 años tuvo que ser atendido ayer, domingo, en el Hospital Universitario San Agustín (HUSA) de Avilés por un posible cuadro de intoxicación por el humo ocasionado en su vivienda por un incendio que podría tener su origen en una vela, según ha informado este lunes la Policía Local.

El Servicio de Bomberos de Asturias acudió a las 8:10 horas a una vivienda de la calle de Andalucía, del barrio de La Carriona de Avilés para extinguir un incendio ocasionado, en principio, por la combustión de una vela.

A consecuencia del incendio fue necesario trasladar al HUSA de forma preventiva al matrimonio que estaba en la vivienda por un cuadro de posible intoxicación.

Por otra parte, poco antes de las 15:00 horas de ayer, agentes de la Policía Local atendieron en la calle José Manuel Pedregal a una vecina de Avilés de 87 años que sufrió un desvanecimiento y finalmente falleció tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Ni las primeras maniobras de reanimación efectuadas por parte de los efectivos policiales ni las posteriores completadas por los sanitarios sirvieron para salvarle la vida; informó EFE.