Abierto el plazo para la concesión del servicio de cafetería del Complejo Deportivo Avilés

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Cafetería del Complejo Deportivo de Avilés
Cafetería del Complejo Deportivo de Avilés Google Maps

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 29 de agosto para conseguir el contrato que tendrá una duración de 4 años

20 ago 2022 . Actualizado a las 12:00 h.

El contrato para la concesión del servicio de cafetería del Complejo Deportivo Avilés se encuentra en licitación. Las empresas interesadas en la adjudicación del mismo pueden presentar sus ofertas hasta el 29 de agosto a través del Perfil del Contratante municipal. Se espera que el servicio se pueda reanudar antes de finalizar el año.

Las personas que, valorando concurrir a esta licitación, estén interesadas en visitar la las instalaciones de la cafetería deberán ponerse en contacto con el departamento de Administración de la Fundación Deportiva Municipal a través del teléfono 985 525 442, en horario de 9 a 14 horas.

La empresa que resulte adjudicataria del contrato asumirá la concesión durante un periodo de 4 años. A lo largo de los mismos, la Fundación Deportiva Municipal recibirá de la empresa un canon mínimo anual de 4.440 euros (un mínimo de 17.760 euros en total para la duración del contrato), estando incluidos en dicho canon el consumo de los suministros de electricidad, agua y calefacción.

El valor estimado del contrato, del que no se prevén modificaciones ni prórrogas, asciende a un total de 417.343,73 euros, según el estudio de viabilidad económico-administrativa elaborado y publicado en el BOPA (nº 59, de 25 de marzo 2022).

Tras dos licitaciones fallidas, esta tercera se realiza como un contrato de concesión de servicios, que implica la transferencia al concesionario del riesgo operacional, y no como un contrato administrativo especial. Esto se debe a un cambio reciente en la doctrina de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado en cuanto a la consideración del Régimen jurídico del contrato de cafetería y restauración, informa Europa Press.