Hallan cinco armas en la casa del presunto autor de unos disparos que dejaron una herida en Avilés

La Voz

AVILÉS

Los investigados, detenidos y puestos en libertad, acudieron al local por el cobro de una deuda

07 sep 2022 . Actualizado a las 17:05 h.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Avilés, han detenido y posteriormente puesto en libertad al presunto autor de unos disparos que se produjeron el 22 de agosto en un establecimiento hostelero en el barrio avilesino de Versalles y que terminaron con una mujer herida en la cabeza.

Según ha informado este miércoles la Policía Nacional, los hechos se remiten al 22 de agosto, cuando dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, irrumpieron en el local de la víctima a última hora de la noche y tras discutir con la persona que regenta el mismo, uno de ellos realizó tres disparos contra la dueña del establecimiento, impactando un proyectil en la cabeza de la víctima.

Iniciadas las primeras indagaciones por parte de los investigadores y tras realizar inspección ocular en el interior del local dónde se produjo la agresión, se obtuvieron vestigios de los disparos realizados.

Tras tomar declaración a los testigos, se pudo identificar a los presuntos autores, quienes eran conocidos por la víctima al haber acudido en repetidas ocasiones a intentar el cobro de una deuda.

La Policía destaca que «en ésta última visita no se conformaron con meras amenazas y pasaron a la acción disparando a la víctima hasta en tres ocasiones». La mujer evoluciona favorablemente.

Identificados los presuntos autores, el operativo se culmina con la detención de todos ellos y la entrada y registro en un domicilio de Oviedo. En el registro se intervinieron cinco armas cortas, con apariencia de ser de fogueo pero sin poder descartar que alguna pueda estar modificada para el disparo de munición real.

Las armas han sido remitidas a la Brigada Provincial de Policía Científica de Oviedo para determinar sí alguna de ellas pudo ser empleada en los hechos que se investigan. Una vez pasados a disposición del Juzgado de de primera instancia e instrucción seis de Avilés, se decretó la libertad de los detenidos; informó Europa Press.