Detenido un hombre por amenazar con un cuchillo a un taxista en Avilés

La Voz

AVILÉS

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL | EUROPAPRESS

El arrestado, de 50 años, cuenta con antecedentes policiales y ha pasado ya a disposición judicial

12 sep 2022 . Actualizado a las 09:13 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de unos 50 años como presunto autor de un delito de amenazas cuando, en estado ebrio, exhibió un cuchillo a un taxista en Avilés, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Asturias.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de septiembre cuando el taxista se trasladó hasta un establecimiento de hostelería ubicado a las afueras de Avilés para trasladar a su domicilio a un cliente que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Según el relato policial, cuando el taxista circulaba por el centro de la ciudad el cliente se encaró con él y exhibió un arma blanca.

Tras forcejear con el taxista, el cliente abandonó el vehículo a la carrera y antes de su huida provocó daños en la carrocería con el mismo cuchillo con el que, momentos antes, había amenazado a la víctima.

Los agentes identificaron al presunto agresor gracias al testimonio del taxista y las gestiones realizadas con la centralita de radiotaxi y procedieron a su detención. El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha pasado ya a disposición judicial, informa Efe.