El exportavoz de Ciudadanos en Avilés, Javier Vidal, salta a Foro

La Voz

AVILÉS

Carmen Moriyón confirmó que espera que lidere las listas de su formación en los próximos comicios municipales

28 sep 2022 . Actualizado a las 17:09 h.

El exportavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos de Avilés y actual concejal no adscrito, Javier Vidal, se perfila como candidato de Foro a la Alcaldía de la ciudad, después de tener una conversación en esa línea con la presidenta de la formación, Carmen Moriyón.

El edil avilesino ha confirmado a Efe su intención de encabezar la lista de Foro y conformar un equipo que elabore un programa electoral con el que concurrir a los comicios del próximo mes de mayo.

Vidal emprenderá de ese modo una nueva etapa política después de su incursión en la formación naranja, de la que causó baja el pasado mes de mayo tras soportar «reiterados e injustos comportamientos» por parte de varios directos regionales, tal como explicó entonces.

Esa falta de apoyos en la formación, le llevaron a la decisión de causar baja en Ciudadanos y dedicar el resto del mandato a seguir defendiendo las ideas que en su día le animaron a participar en la política local «con la misma lealtad hacia los ciudadanos de Avilés, con los que tengo el verdadero compromiso».

Foro Asturias celebrará su congreso este sábado y será después cuando la formación aborde las candidaturas a las elecciones municipales; informó EFE.