Prisión para el detenido por matar a una mujer en Avilés

La Voz

AVILÉS

Concentracion Por El Asesinato De Soraya Suarez En Aviles
Concentracion Por El Asesinato De Soraya Suarez En Aviles GOBIERNO DE ASTURIAS | EUROPAPRESS

Soraya Suárez Martín, de 32 años, era madre de dos hijos menores

24 dic 2022 . Actualizado a las 19:03 h.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Avilés, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la muerte de su pareja, una mujer de 32 años y madre de dos hijos menores, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

El magistrado titular ha tomado esta decisión de acuerdo al criterio de la Fiscalía, que considera que existen «suficientes indicios» de la presunta comisión de un delito de homicidio por parte del investigado, según el resultado de las diligencias practicadas hasta el momento y sin perjuicio de lo que resulte de las que se practiquen con posterioridad.

El Ministerio Fiscal había solicitado la medida para evitar un posible riesgo de fuga por parte del detenido, «teniendo el cuenta la gravedad de los hechos y penas que, en su caso, llevarían aparejadas en caso de condena».

El juez ha resuelto otro auto, también de acuerdo con el Ministerio Fiscal, que la guardia y custodia de la menor, hija de la pareja, se atribuya provisionalmente a los abuelos paternos.

El detenido será trasladado de inmediato al Centro Penitenciario de Asturias.

La Policía Nacional detuvo al hombre como presunto autor de la muerte de su pareja, Soraya Suárez Martín, en La Carriona, en Avilés, un crimen que eleva a 45 las víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año y a 1.178 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

El asesinato de la mujer, que no había interpuesto denuncias por malo tratos y que ha sido el primero registrado en Asturias desde mayo de 2021, se produjo el jueves al mediodía, según fuentes fuentes policiales.

Los investigadores se mantenían a primera hora de ayer, viernes, a la espera de conocer el resultado de la autopsia para determinar el grado de implicación del arrestado porque en un principio las circunstancias de la muerte no estaban muy claras, según reconocieron fuentes de la investigación, si bien el Ministerio Igualdad confirmó esta muerte como un nuevo crimen machista; informó Efe.