Arnau: «Ahora mismo el fútbol no importa y sí la salud de las personas»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Francesc Arnau en el Carlos Tartiere
Francesc Arnau en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El Real Oviedo apoya la decisión de no jugar las dos próximas jornadas y tomará medidas de prevención para mantener a los jugadores aislados

13 mar 2020 . Actualizado a las 10:45 h.

Después de que se anunciara la suspensión de las dos próximas jornadas en Primera y Segunda División debido a la crisis del coronavirus, Francesc Arnau, director deportivo del Real Oviedo, realizó unas declaraciones difundidas por el club azul en las que valoró la medida impuesta por LaLiga, RFEF y AFE. 

Opinión del club

«Es una situación que había que afrontar con raciocinio, es de sentido común tomar esta decisión. Lo más importante es contener esta pandemia, no sabemos los efectos que tendrá».

«La situación del equipo, el estado de forma, la asistencia de los aficionados y todo lo demás no importa, es una situación de crisis general. Tenemos que hacer todo lo posible para ayudar».

Qué medidas tomar ahora

«En el plano deportivo intentaremos seguir con los servicios mínimos, a no ser que haya alguna situación que nos lleve a tomar la decisión contraria. En una hora puede volver a cambiar todo».

«Por suerte, hasta ahora no tenemos ningún caso de coronavirus en el Real Oviedo. Hemos oído que el Real Madrid sí lo tiene. Si ellos lo han contenido de esa manera (plantillas de fútbol y baloncesto en cuarentena y cancelada la actividad en la ciudad deportiva) nosotros deberíamos hacer lo mismo si ocurriera. Por suerte no ha sido así, pero nadie está a salvo».

«Tomamos medidas para prevenir: el filial entrenará al margen del primer equipo, no habrá zonas comunes para los jugadores e intentaremos hacer departamentos estancos para aislarlos entre sí».

Cómo está el equipo

«El plano deportivo ahora mismo pasa a un segundo plano. Estábamos concentrados en la Ponferradina, era un partido muy importante. Ahora mismo el fútbol no importa, importa la salud de las personas y cómo contener la expansión del virus».