La afición del Oviedo se vuelca con el equipo en las redes sociales

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los 30 coubes con más interacciones en Twitter
Los 30 coubes con más interacciones en Twitter Deportes y Finanzas

Los azules son el séptimo equipo de España con más interacciones en la red social Twitter

15 oct 2016 . Actualizado a las 00:45 h.

Una vez más podemos comprobar a base de datos lo implicados que están los aficionados del club carbayón con su equipo en el tercer trimestre de 2016. En estos tres meses los asturianos se sitúan en séptima posición, sólo superados por equipos de primera división como son Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis y Valencia. Ya es por todos sabido que los seguidores oviedistas son de los más fieles del panorama deportivo nacional y este tipo de informaciones no hacen más que confirmarlo. 

La estadística, elaborada por Deportes y Finanzas, recoge los datos de 19 equipos de la Liga Santander, 8 de la Liga 1|2|3, y 3 de la segunda división B. El Real Oviedo, en lo que a redes sociales se refiere, no encuentra rival en su división, y deja atrás a muchos equipos de una división superior. Su rival histórico, el Sporting de Gijón, se queda a más de diez posiciones de los azules a pesar de su participación en la Liga Santander (147.274 y 84.751 interacciones respectivamente).

Las redes sociales han sido claves en la historia reciente del club ovetense siendo casi las responsables de que el club pueda vivir lo que esta viviendo en estos momentos. La afición siempre está detrás, en las buenas y en las malas, y ahora que todo parece positivo en cuanto a tranquilidad estructural del club, se nota un apoyo aún mayor. No hay duda que seguirá así lo que resta de temporada.