Jonathan Vila desaparece de los planes de Hierro

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jonathan Vila celeba un gol con Linares
Jonathan Vila celeba un gol con Linares LFP

El central, imprescindible para Egea, todavía no ha debutado en liga con Hierro

17 oct 2016 . Actualizado a las 17:33 h.

El Carlos Tartiere se había acostumbrado a ver siempre a Jonathan Vila en el once inicial, pero en lo que va de campaña se le han acabado los minutos para ayudar al equipo. Con Sergio Egea, en las dos pasadas campañas, era su central referencia, imprescindible en el ascenso y en la defensa una vez llegado el equipo a la Liga 1|2|3.

Desde la llegada de Hierro a los mandos del equipo carbayón, el gallego todavía no ha debutado en liga en esta campaña 2016/17, sólo ha podido jugar 73' en el partido de copa frente al UCAM, en el que fue sustituido por Torró

A pesar de las bajas que en este inicio de temporada han debilitado la defensa carbayona, Hierro no ha tenido en cuenta a Vila para suplirlas. A pesar de ser un jugador polivalente y seguro en la zaga, como ya demostró en segunda B y en la pasada temporada, el técnico malagueño no lo pone por delante de ninguno de sus jugadores defensivos. Jonathan Vila sólo ha ido convocado a dos partidos (Reus y Girona), pero no ha obtenido el premio de jugar ningún minuto, lo que conllevaría su debut en la liga regular. La temporada es larga y sólo llevamos 9 partidos, pero las cosas se le ponen difíciles al gallego para poder encontrar su sitio en el once azul, aunque fuera ayudar desde el banquillo. Los tres Fernández (José, David y Christian) y Óscar Gil parecen ser los elegidos para defender la portería carbayona en lo que queda de temporada, a la espera de la tan ansiada continuidad de Verdés, que continúa con su mala racha con las lesiones.