El Oviedo echa cuentas

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

El conjunto azul está ya a diez puntos del ascenso directo y a solo cuatro del descenso, pero todavía puede terminar la primera vuelta en play off de ascenso

10 ene 2017 . Actualizado a las 08:55 h.

Se suele decir que cuando termina la primera vuelta es cuándo llega el momento de hacer valoraciones. Pues bien, el Real Oviedo está a tan solo un partido de llegar al ecuador de una temporada que solo se podría valorar con un aprobado raspado en caso de lograr una victoria en casa frente al Elche que les meta en promoción de ascenso.

Los azules han encadenado tres derrotas consecutivas que les han llevado a alejarse incluso de la zona media de la tabla, estando ahora mismo decimoterceros y a tan solo cuatro puntos del descenso a Segunda División B. Lo lógico hace pensar que el conjunto carbayón no debe mirar hacia abajo, pero mirando hacia arriba la cosa comienza a ponerse fea.

Los puestos de ascenso directo, que se veían como muy complicados pero posibles a principio de temporada y por los que el Oviedo luchaba hace un año, están ya a diez puntos de distancia. Una ventaja que parece insalvable aunque todo puede pasar en esta categoría. Buscándole un enfoque positivo a la situación de los azules, los puestos de play off son el objetivo más realista que se planteo desde el inicio de la actual campaña. Unos puestos de play off que, a pesar de la mala racha, están a tan solo un punto y se podrían alcanzar antes de cerrar la primera vuelta -haría falta una carambola muy complicada-.

Los de Fernando Hierro comenzarán mañana a preparar la visita del Elche con la mente puesta en conseguir tres puntos que, en función del resto del resultados, les vuelvan a meter en promoción de ascenso y den el pistoletazo de salida a una buena etapa para los intereses de club y aficionados.

Los resultados que necesitaría el Oviedo para terminar la primera vuelta en play off sería los siguientes:

-Victoria en casa frente al Elche

-Victoria del Almería en Reus

-Victoria del Levante en Huesca

-Empate entre Tenerife y Zaragoza

-Victoria del Alcorcón en Lugo

-Victoria del Cádiz ante el Valladolid

LFP