Anquela: «Intentaremos que el equipo esté a la altura de la afición»

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela en rueda de prensa
Anquela en rueda de prensa Miguel Cuartas

El técnico oviedista hablaba así al finalizar el partido frente al Vetusta

15 jul 2017 . Actualizado a las 21:43 h.

El Real Oviedo arrancaba hoy los partidos de pretemporada frente al filial carbayón y lo hacía dejando buenas sensaciones sobre el verde. El técnico oviedista valoraba así lo sucedido: «Nubes y claros. Esto es un entrenamiento más. El equipo ha estado bien en líneas generales pero nos queda mucho que mejorar. En esta primera semana la entrega y la actitud es lo que más me interesa y eso ha estado a un nivel altísimo».

Anquela tiene claro lo que quiere de los suyos. «Tendremos que hacer más entrenamientos tácticos para acabar jugando de memoria, para saber a lo que jugamos. Si no, seremos un equipo normalito. Vamos a competir en una categoría en la que la primera premisa es ser un equipo intenso. Nosotros exigimos que se pelée cada balón como si fuese el último», comentaba.

Los fichajes siguen llegando a la capital asturiana pero Anquela prefiere abogar por la calma: «Somos un club que hace las cosas con cabeza. Vamos a armar un buen equipo, sólo hay que tener un poco de tranquilidad, aquí locuras no se cometen. Donde tenemos más urgencia en en el medio, que es donde menos gente hay. Pero sin prisas, que son malas consejeras».

La masa oviedista sigue sorprendiendo al técnico jienense y todavía hoy destacó tener tanta gente en un partido así: «Le vamos a poner todas las ganas para formar un equipo que esté al nivel de la afición y la ciudad. El sentimiento que hay aquí me llena de responsabilidad y me hace pensar que no podemos fallar a esta gente», finalizaba.