Los últimos 5 de Cádiz

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Once inicial del playoff de ascenso a segunda Real Oviedo-Cádiz
Once inicial del playoff de ascenso a segunda Real Oviedo-Cádiz Real Oviedo

Cada vez quedan menos de los jugadores que participaron en el ascenso a Segunda División

17 jul 2017 . Actualizado a las 01:28 h.

Aquel grupo de jugadores que lograron el tan ansiado regreso al fútbol profesional se va reduciendo año tras año entre las filas del conjunto carbayón. Las recientes salidas de David Fernández, la cabeza que dio el ascenso, y de Jonathan Vila dejan en 5 el número de futbolístas de la plantilla actual que participaron en la gran temporada 2014/15, cuyo desenlace todos conocemos.

De estos 5, sólo tenemos certeza de que dos de ellos van a estar a las órdenes de Anquela en la próxima temporada, Diegui y Linares, los cuales ya han sido anunciados por el club como jugadores azules para las próximas dos y una temporadas respectivamente. 

Respecto al portero de aquel año, Esteban, su futuro sigue en el aire. El ovetense desearía seguir formando parte del club azul pero de una manera activa y sobre el terreno de juego, mientras que el contrato en vigor sólo sería como técnico.

Los dos restantes son Erice y Susaeta, y su situación parece muy distinta. Anquela valora mucho al 7 oviedista y le gustaría tener su "guante" en el equipo, mientras que Erice no pasa por un buen momento en la capital asturiana. En la información dada por el club, el centrocampista figura como apartado del equipo, y eso es lo último que se sabe de este.