Marcelino: Oviedismo más allá de la muerte

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Movistar+

Un ejemplo para toda la afición carbayona a sus 92 años de edad

21 jul 2017 . Actualizado a las 01:35 h.

En estos tiempos llenos de cambios en el Real Oviedo es muy difícil saber quién es un verdadero oviedista; quién lleva en las venas el Orgullo de ser aficionado de un equipo así, el Valor para defenderlo a toda costa, y la Garra necesaria para que ni la muerte sea obstáculo a la hora apoyar unos colores. Marcelino, de 92 años, reúne todas esas cualidades, y alguna más, que le hacen ser una referencia para carbayones de todas las edades.

El programa Radio Gaga, del canal #0 de Movistar+, consiguió dar a conocer la historia de este oviedista que sin ninguna duda quedará en la memoria del club, la historia que de verdad consigue hacer grande a un equipo. Marcelino no tiene miedo a la muerte, le da igual que llegue mañana, esta noche, o dentro de un mes; tan sólo pide una cosa, y es que cuando le toque llegar al final, sus cenizas se queden cerca del Carlos Tartiere, y así “escuchar goles para la eternidad”.

La residencia intergeneracional de Ovida es ahora el hogar de Marcelino, y en su habitación no faltan bufandas del Real Oviedo. Manuel Burque y Quique Peinado, presentadores de este programa, le acompañaron al Naranco, lugar donde reposan las cenizas de su mujer, para tener una mejor vista del templo azul. Confiesa Marcelino que no se pierde ni un partido de fútbol, y queda claro que se niega a que la muerte pueda impedir que esto siga así.

Cuando le toque escuchar esos goles desde el Naranco, y seguro que falta mucho para eso, no cabe duda de que desde el Tartiere también se le escuchará a él celebralos.