La desaparición de Yeboah

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Yeboah Horizontal.Yeboah durante el partido frente al Cadiz
Yeboah durante el partido frente al Cadiz LFP

El ghanés no participa desde el encuentro frente al Albacete

13 oct 2017 . Actualizado a las 20:07 h.

Uno de los últimos fichajes del Real Oviedo parece haber pasado a segundo plano. Yaw Yeboah, cedido por el Manchester City, llegó con la vitola de haber participado en la Eredivisie y la Ligue 1. Su aterrizaje fue tardío, llegó en los últimos días del mercado de verano. Sin embargo, pertenecer al conjunto inglés le otorgó un sello distinto al de otras incorporaciones.

Desde el primer momento, Yeboah contó para Anquela. Pocos días después de su aterrizaje en el Aeropuerto de Asturias fue titular frente al Numancia en Copa del Rey. Llegar y besar el santo. El atacante azul sumó 81 minutos, disfrutando de dos buenas ocasiones para anotar su primer gol como oviedista. No puedo ser. Las esperanzas se multiplicaban.

Tres días después, el africano fue uno de los 11 elegidos por el preparador oviedista para comenzar en El Molinón. En la alineación del Real Oviedo en el primer derbi en más de una década. Yeboah estuvo sobre el césped 57 minutos bajo la atenta mirada y marcaje de Canella. Pese a todo, las impresiones eran buenas.

Anquela decidió alinearlo de primeras dos veces más. Frente al Cádiz disfrutó de otros 55 minutos en los que comenzó a mostrar cierta irregularidad, pero normales para un futbolista que llega a otra cultura, a otra liga.

La última titularidad del ghanés fue en Albacete el 24 de septiembre. Allí volvió a disputar 53 minutos en un encuentro que su equipo perdió después de adelantarse en el marcador.

En total, 4 partidos como titular, 3 de Liga y 1 de Copa. 246 minutos en los que fue de más a menos en rendimiento y confianza por parte de su entrenador.

Desde entonces, Yeboah no ha vuelto a saltar al césped con la camiseta del Real Oviedo. El africano no ha disfrutado ni de un minuto frente a Zaragoza, Barcelona B ni Tenerife, siendo superado por Owusu en la rotación.

Resultó bastante paradójico que en el último encuentro en el Carlos Tartiere, Anquela retrasara tanto los cambios porque «no lo veía claro» cuando era obvio que varios atacantes necesitaban un descanso.

Lo bueno para Yeboah es que la rueda no para de girar. Este mismo sábado contará con otra oportunidad de aportar algo positivo a su equipo y volver a convencer a su entrenador que merece minutos de calidad en el Real Oviedo.