Anquela no mejora los precedentes

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Carlos Tartiere Horizontal.Anquela durante un encuentro de esta temporada
Anquela durante un encuentro de esta temporada REAL OVIEDO

El equipo del jienense está por debajo de los de Hierro o Egea

17 oct 2017 . Actualizado a las 20:33 h.

Cuando se lleva ya un cuarto de liga disputado, el Real Oviedo se encuentra inmerso en un mar de dudas por los resultados obtenidos, a lo que hay que unir dudas por la imagen mostrada por los azules frente al Granada en Los Cármenes.

Hasta ese domingo, el juego del equipo había sido vistoso en gran parte de los partidos. En otros, sin embargo, había tirado de efectividad o de orgullo para levantar situaciones complicadas. En cualquier caso, era algo evidente que los asturianos habían conseguido menos puntos de los merecidos.

En Granada todo saltó por los aires y las dudas comenzaron a acechar a la afición, sombras de un pasado no muy lejano. Pero, ¿cuál es la situación del equipo de Anquela en comparación con los de Egea y Hierro a estas alturas de temporada?

Egea, más puntuación y más goleador

El año del regreso a Segunda División comenzó de una manera irregular pero también bastante divertida para el aficionado. En los 10 primeros encuentros de competición, el conjunto de Sergio Egea sumaba 15 puntos gracias a 4 victorias (2 más que ahora), 3 empates (Anquela suma 5) y 3 derrotas (las mismas que esta temporada).

Los triunfos habían llegado frente al Albacete (3-1) y Alcorcón (3-2) en el Tartiere, y Tenerife (0-2) y Valladolid (2-3) como visitantes. Los empates se dieron ante Lugo, Elche y Mallorca, mientras que las derrotas ocurrieron frente al Alavés, Girona y Ponferradina.

El Real Oviedo se situaba octavo en la clasificación a 5 puntos de Osasuna y con 18 goles a favor y 17 de en contra (a día de hoy la diferencia es 13-13). Por lo tanto, los de Egea era más goleadores, pero también encajaban más.

Hierro mejora en puntuación y en goles encajados

La temporada pasada, a estas alturas de campeonato, el equipo de la capital del Principado también contaba con mejores números en la clasificación. Los de Hierro sumaban 13 puntos gracias a 3 victorias (1 más), 4 empates (1 menos) y 3 derrotas (las mismas). Estos números le servían al Real Oviedo para situarse en 10ª posición, a 10 puntos ya de un Levante que se escapó demasiado pronto.

Los 3 triunfos azules fueron frente al Almería (2-0) y Rayo Vallecano (2-0) en casa y Cádiz (0-2) fuera. Se igualó ante Mirandés, Numancia en el Tartiere y Mallorca y Girona como visitante. En último lugar, las derrotas fueron ante Valladolid, Getafe y Reus.

En cuestión goleadora, el equipo de Hierro tenía ciertos problemas para ver portería, ya que solo llevaba 9 tantos en 10 encuentros (13 este año), aunque en contra solo habían encajado 6 (13 acumulan los azules a día de hoy). Eso sí, los tantos en contra se multiplicarían en las siguientes semanas con el malagueño en el banquillo.