Alfonso Herrero reclama su oportunidad

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alfonso Herrero Horizontal.Alfonso Herrero durante un partido de pretemporada
Alfonso Herrero durante un partido de pretemporada

El cancerbero se luce en el amistoso frente al UP Langreo

19 oct 2017 . Actualizado a las 19:45 h.

Ha tenido muy pocas oportunidades desde su llegada al Real Oviedo. De hecho, únicamente ha jugado un partido oficial en 2 años con el primer equipo (frente al Numancia en Copa del Rey), pero Alfonso Herrero muestra sus virtudes cada vez que salta a un terreno de juego.

Durante el amistoso que enfrentó a los azules con el UP Langreo, el cancerbero de Toledo intervino de manera acertada en hasta cinco ocasiones de peligro local. Sus paradas posibilitaron la victoria azul y, de paso, dejar la portería a cero, algo que le está costando a los de Anquela este año.

En la primera intervención que tuvo que realizar, Herrero respondió de maravilla a un remate a bocajarro de Polo cuando ya se cantaba el gol en las gradas de Ganzábal. Una parada de reflejos y agilidad que dejó asombrado a más de uno.

Poco antes del descanso, llegó su show particular. Primero desviando al larguero otro peligroso remate de Polo en el segundo palo. Instantes después, repelía una buena falta de Omar e inmediatamente después un remate desde el interior del área que supo controlar perfectamente.

En la segunda parte, solo tuvo que intervenir con una bonita estirada tras una contra del equipo de Hernán Pérez.

Portero rápido, ágil, sin mal golpeo con los pies y que se muestra bastante seguro en los balones aéreos. Esas son las cualidades que muestra habitualmente el cancerbero de Toledo. 

Una actuación más que destacada para un portero que este año no está gozando de demasiadas ocasiones para ayudar a su equipo. Lo único claro, es que con partidos como el de ayer, Anquela deberá pensarse y mucho darle la alternativa en Liga.