El Mundial, solo de reojo

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Johannesson Requexon.Johannesson durante un entrenamiento
Johannesson durante un entrenamiento Real Oviedo

Johannesson admite que su prioridad es el Real Oviedo

19 oct 2017 . Actualizado a las 19:31 h.

Islandia es un tranquilo país que apenas cuenta con 332.529 habitantes (según el último censo del año 2016). Sin embargo, pese a esta población, su selección nacional ha conseguido la proeza de clasificarse para el próximo Mundial que se disputará el próximo verano en Rusia.  Se da la circunstancia que en 2016, la selección dirigida por Heimir Hallgrímsson, entrenador y dentista, también se clasificó para su primera Eurocopa, llegando hasta cuartos de final y eliminando por el camino a Inglaterra.

Aquel año, Diegui llegó a debutar con el combinado nacional en un amistoso frente a Estados Unidos. La suplencia a la llegada de Generelo y una lesión le impidieron luchar por un puesto en la lista final del seleccionador.

Pese a no haber contado para los partidos de clasificación, Johannesson admite que «el Mundial es un sueño». ¿Acaso algún futbolista no desea jugarlo durante su carrera?

Sin embargo, el hispano-islandés no gasta un ápice de su energía en obsesionarse, sino que trata de concentrarse en el presente. «Ahora mismo pienso 0, solo pienso en jugar aquí. Me alegro por la clasificación pero ahora pienso en jugar los máximos minutos con el Real Oviedo».

Poco puede hacer Diegui aparte de trabajar, esforzarse y luchar cada balón para ganarse un puesto. Centrarse en su equipo para rendir y destacar, ese es el camino para que Johannesson tenga alguna opción de acudir el próximo verano a Rusia, aunque admite que «es una meta muy lejana».