Un nuevo horizonte para Forlín

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Forlin Requexon

El argentino apunta al centro de la zaga frente al Córdoba

20 oct 2017 . Actualizado a las 15:29 h.

Era cuestión de tiempo. Primero debía integrarse en el equipo y en el club. Después coger buena forma y ritmo competitivo. Tras todo ello, esperar una oportunidad para volver a su puesto predilecto. Por fin ha llegado. Parece que Forlín debutará en el centro de la zaga en partido oficial.

Al menos las pocas pistas que va dejando Anquela apuntan a esa posibilidad. La primera de todas, hace poco más de una semana en una rueda de prensa. En ella, el preparador oviedista afirmaba sin duda alguna que «la mejor posición de Forlín es central». Más claro, agua.

Pese a ello, el jienense siguió alineando al argentino en el centro del campo. Las necesidades del equipo mandaban y Anquela únicamente hizo lo más beneficioso para su equipo.

Pero las cosas han cambiado. Verdés se ha lesionado. las soluciones a su ausencia no han convencido y Anquela medita volver al 4-2-3-1 y dejar los tres centrocampistas para más adelante.

La segunda pista se vio en Ganzábal el pasado miércoles. Pese a ser uno de los habituales en las últimas semanas, el preparador oviedista probó durante 45 minutos al argentino en esa posición junto con Prendes.

La tercera y última pista tuvo lugar en el entrenamiento de ayer. Anquela organizó el típico partidillo semanal y allí volvió a situar a Forlín en la línea defensiva, no en el centro del campo.

Junto a él, Christian, Carlos Hernández y Johannesson, aunque no es seguro que el hispano-islandés vaya a sustituir a Cotugno frente al Córdoba.

Si solo son pequeñas pistas para un futuro cercano, o si el momento de Forlín como central ha llegado, lo sabremos este mismo fin de semana.