Tres partidos para reconducir la situación

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Horizontal.Anquela durante un encuentro
Anquela durante un encuentro

Las próximas semanas se antojan fundamentales para Anquela y su equipo

20 oct 2017 . Actualizado a las 15:30 h.

Ni finales, ni líos definitivos. Pero a nadie se le escapa que los próximos partidos, empezando por el del domingo, serán fundamentales para el Real Oviedo y para Anquela. Malos resultados y mala imagen podrían suponer un duro golpe para las esperanzas azules.

Sin embargo, la unión y la cohesión del equipo durante esta semana hacen pensar que los futbolistas están deseosos de reaccionar, de revertir la situación. Y con ellos, Anquela. El míster oviedista, apasionado y sincero, desea más que nadie revertir la situación en la que se encuentra actualmente el equipo.

Las próximas tres semanas se antojan importantísimas. Los rivales serán, por este orden, Córdoba, Alcorcón y Lugo. Dos en el Carlos Tartiere y un viaje a tierras madrileñas, a un campo que históricamente no ha sido muy propicio para los intereses oviedistas.

Todo tiene una parte buena y una mala. Los dos próximos enfrentamientos serán ante equipos de la zona baja, lo que implica dinámicas no demasiado positivas. Sin embargo, también se supone que tendrás enfrente dos conjuntos con necesidades.

El encuentro frente al Córdoba, si se celebrara en abril, sería casi dramático. Por suerte para ambos equipos, todavía estamos en octubre. Pero los puntos que dejes de ganar ahora no van a volver. Es por ello que tanto asturianos como andaluces necesitan esta victoria. El Real Oviedo ha de acogerse a la fuerza del Carlos Tartiere y recuperar las buenas sensaciones de hace un par de semanas.

El tercer rival será el Lugo, uno de los equipos más en forma en las últimas semanas y que se encuentra en la zona alta de la clasificación. Los gallegos son otro hueso duro de roer pese a las numerosas bajas que sufrieron este verano, especialmente la del goleador Joselu.

Además, desde el regreso a Segunda División, el Real Oviedo no ha conseguido vencer a los gallegos en ninguno de los cuatro partidos ligueros que han disputado.

Serán tres semanas tensas en las que el Real Oviedo ha de demostrar toda su valía. Las futuras aspiraciones pueden verse truncadas si no se consiguen buenos resultados. Por el contrario, una buena racha podría relanzar de nuevo a los de Anquela tanto en la clasificación como en el plano moral.