¿Qué pasa con Pucko?

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pucko Real Oviedo Requexon.Pucko durante un entrenamiento
Pucko durante un entrenamiento Real Oviedo

El extremo se queda fuera de la convocatoria por tercera vez consecutiva

21 oct 2017 . Actualizado a las 19:01 h.

¿Hay caso Pucko? ¿O es un simple tema futbolítico? ¿No existe feeling entre Anquela y Matej? Lo único cierto es que el esloveno es el descarte del preparador oviedista desde hace tres jornadas. No existe otro futbolista que se quede fuera por cuestiones técnicas, ya que tanto Christian, como Verdés o Varela tienen sanciones, lesiones o se están recuperando de un problema físico.

En el amistoso en Langreo este mismo miércoles, Pucko fue de la partida y jugó hasta mediada la segunda parte. No realizó una gran actuación, no fue espectacular, estuvo al mismo nivel que sus compañeros del primero equipo, con ganas e interés, pero sin dejar grandes jugadas para el recuerdo.

Parecía que incluso podría entrar en esta convocatoria en vez de Owusu. El ghanés disputó los 90 minutos de ese enfrentamiento y al día siguiente se retiró antes del entrenamiento. Pero ni con esas.

El esloveno se ha convertido en un caso controvertido. Apenas 3 partidos en Liga y 1 en Copa. En total, 256 minutos para un futbolista que por características podría haber sido una dura competencia para Susaeta.

Precisamente, la marcha del vasco debía haber supuesto que las puertas de la titularidad se abrieran de par en par al esloveno. Todo lo contrario. Solo dos veces en el 11 inicia de Anquela, frente a Zaragoza y Barcelona B. Desde entonces, nada.

Tres partidos seguidos siendo el único descarte deportivo. Duro para un futbolista que sobre el césped no ha mostrado tantas carencias como ser suprimido constantemente en las convocatorias.