Previa Cádiz - Real Oviedo: Duelo de altos vuelos

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Diegui en el Real Oviedo-Cádiz
Diegui en el Real Oviedo-Cádiz Ana Bravo Mediavilla

El Carranza será escenario de un choque entre dos de los mejores conjuntos de la categoría

10 feb 2018 . Actualizado a las 15:16 h.

El Real Oviedo vuelve a Cádiz (sábado 18:00, Estadio Ramón de Carranza) en el mejor momento desde el ascenso. El equipo de Anquela acumula una impresionante racha de resultados, lo que le ha convertido en uno de los equipos a tener en cuenta para luchar por el ascenso.

El preparador andaluz no quiere hablar de objetivos. La única meta a la que aspira es la de «salir vivo de Cádiz». Un discurso que ha mantenido durante todo el año y que no va a abandonar a día de hoy, por mucho que las cosas estén saliendo a pedir de boca para los asturianos.

Porque no hay que olvidar que el Real Oviedo llega a tierras gaditanas en el mejor momento de la temporada. Su racha de partidos sin perder se alarga semana a semana y, tras vencer en el derbi ante el Sporting, la moral está por todo lo alto. ¿Podrán los oviedistas asaltar un campo que solo ha vivido una derrota esta temporada?

Un equipo reconocible

Para conseguir algo positivo del Ramón de Carranza, Juan Antonio Anquela no prepara grandes cambios en su once tipo. Frente al Cádiz iniciarán los mismos que lo hicieron hace apenas 6 días frente al Sporting. Se trata de una alineación que ya se recita de carrerilla y que ha mostrado grandes prestaciones en lo que va de año.

El míster azul únicamente contará con la ausencia de Diego Fabbrini, que esta semana ha sufrido unas pequeñas molestias en su rodilla izquierda (la operada), lo que ha invitado a apostar por la tranquilidad y la prudencia. El encuentro ante el Cádiz, aunque importante, no será fundamental.

Tras él, todavía quedarán muchas jornadas hasta la finalización de la temporada. La importancia del choque ante los andaluces es innegable, pero como dice Anquela, no lo es más que frente al Albacete dentro de una semana.

Eso sí. Cualquier resultado positivo que pudieran obtener los azules elevarán las expectativas de la fiel parroquia azul. ¿Cómo frenar la euforia de una hinchada que por fin se siente identificada con el equipo que pisa el césped?

Alineaciones

Cádiz: Cifuentes; Carpio, Servando, Kecojevic, Bijker; Álex, Abdullah, Eugeni; Salvi, Álvaro García, Carrillo.

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández, Mossa; Rocha, Folch; Aarón Ñíguez, Saúl Berjón, Linares.