Previa: La lucha final comienza en Tenerife

El Real Oviedo, con la necesidad de sumar tres puntos fundamentales para la clasificación

Valentini Horizontal.Valentini intenta un remate de cabeza frente al Tenerife
Valentini intenta un remate de cabeza frente al Tenerife

Oviedo

Se acabó el colchón. El Real Oviedo acude hoy a Tenerife (viernes 21:00, Estadio Heliodoro Rodríguez López) con la necesidad de conseguir algo positivo si desea mantenerse en puestos de privilegio tras la disputa de esta jornada. Solamente los tres puntos aseguran ese honor. Por lo que los de Anquela esperan romper la racha de cuatro partidos y un mes sin conseguir la victoria en el campeonato liguero.

El rival no parece el más propicio para conseguirlo. Caprichos del destino, parece que últimamente los azules solo se encuentran con equipos en línea ascendente: Cádiz, Albacete, Zaragoza, Barcelona B y ahora Tenerife.

Pero los de la capital del Principado mostraron la jornada pasada y una gran mejoría en su juego. Solo faltó el gol. Más bien, solo faltó el acierto de los asistentes del colegiado, que anularon uno totalmente legal a Toché. Sin ese error, las cosas se verían de distinta forma.

Pero la clasificación manda y refleja una igualdad increíble. Del segundo al séptimo clasificado solo hay cinco puntos. Del Real Oviedo, sexto, al Tenerife, decimosegunda, otros seis. Parece que el ascenso y el playoff están «para el que lo quiera», como lleva repitiendo el entrenador del Real Oviedo durante toda la temporada.

Un regreso, una baja y muchas incógnitas

Para el trascendental encuentro de esta noche, Anquela recupera al que ha sido pieza fundamental de su ataque durante toda la temporada: Saúl Berjón. El ovetense, que ya ha cumplido su partido de sanción, volverá a liderar las acciones ofensivas de los azules desde la banda izquierda.

Sin embargo, no todo iban a ser buenas noticias para el entrenador andaluz, ya que perderá a Ramón Folch. El centrocampista catalán había disputado todos los minutos en lo que va de campeonato, el único oviedista. Su ausencia abre varias incógnitas. La primera de todas es saber cómo funcionará el equipo sin uno de sus pilares.

La segunda es el nombre de su sustituto. Cuando mucha gente creía que podría ser Patrik Hidi, el húngaro se ha quedado fuera de la convocatoria para viajar a Tenerife. Este hecho no posibilita que sea McDonald Mariga el que ocupe la vacante en la medular. El africano regresa a una citación tras perderse las dos últimas, pero su titularidad no es segura.

De hecho, es posible que el futbolista que cuenta con más papeletas para iniciar al lado de Rocha sea Juan Forlín. El argentino abandonaría de esta manera el centro de la zaga y permitiría a Verdés entrar en la defensa.

La última opción, algo más remota, pero no descartable, es que el preparador Andaluz apueste por un cambio de sistema, con cuatro defensas y una línea de tres por detrás de Toché. En ese caso, el frente de ataque sería para Berjón, Fabbrini y Aarón.

Posibles alineaciones:

Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Raúl Cámara; Alberto, Luis Milla; Suso, Bryan Acosta, Mula, Longo.

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, Verdés, Christian Fernández, Mossa; Rocha, Forlín; Aarón, Saúl Berjón, Toché. 

Valora este artículo

7 votos
Comentarios

Previa: La lucha final comienza en Tenerife