Alanís completará una plantilla corta y lista para aspirar a lo más alto

J. F. D. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Oswaldo Alanís celebra un gol con Chivas
Oswaldo Alanís celebra un gol con Chivas

El Real Oviedo trabaja para firmar al mexicano antes del cierre del mercado en cinco días y que, salvo sorpresa, sería la última incorporación

26 ago 2018 . Actualizado a las 10:59 h.

El mercado cierra el próximo viernes y la secretaría técnica del Real Oviedo aborda con tranquilidad la última semana de fichajes. Salvo la contratación del internacional mexicano Oswaldo Alanís, que todas las partes negocian con la seguridad de sacar adelante la operación, no se esperan más llegadas a un grupo que está listo y cuenta con todos los mimbres  para aspirar a lo más alto.

Y aunque el club carbayón mantendrá la puerta abierta por si se pone a tiro algún fichaje que suba el nivel de una plantilla muy compensada, todo apunta a que Anquela podría empezar a trabajar esta misma semana con el equipo definitivo que dirigirá toda la temporada.

La firma de Alanís, tal y como han informado desde Cope Asturias, podría realizarse mañana o pasado y el anuncio oficial se realizaría teniendo muy en cuenta la diferencia horaria con México, donde tanto el jugador como el Real Oviedo gozan de gran respeto y cariño.

El central sería la novena incorporación del club carbayón y llegaría libre, como la mayor parte de los futbolistas incorporados. La única excepción, de hecho, ha sido Joselu, el último en llegar. La cifra del traspaso que se pagó al Granada por el jugador (que había comunicado hacía días su deseo de llegar a la capital de Asturias) aún no se ha hecho oficial pero, en todo caso, estaría muy lejos de los dispendios realizados por la mayoría de clubes este verano.

Además de al delantero onubense, el club azul ha incorporado otro delantero (Ibahima), cuatro centrocampistas (Boateng, Tejera, Bárcenas y Javi Muñoz), un defensa (Carlos Martínez, a quien se unirá Alanís en breve) y un portero (Nereo Champagne). Todos ellos suman un valor de mercado de 4,2 millones según el portal especializado Transfermarket y han supuesto al Real Oviedo un desembolso mucho menor.

Con la firma de Alanís, el Real Oviedo tendría una plantilla corta, de 19 futbolistas. Una situación que obligará a contar con el Vetusta a lo largo de la temporada y que favorece que la afición disfrute este año de los canteranos mucho más que en campañas anteriores.

El fondo de armario es menor que temporadas atrás porque, pese a que se han incorporado muchas piezas nuevas, han salido más. 13 jugadores han salido este verano y las despedidas han ido desde queridísimos miembros de la plantilla, como Linares, a otros que ni siquiera llegaron a debutar en la capital del Principado, como el delantero centro Olmes García.

Steven, tras marcar su gol en Villaviciosa
Steven, tras marcar su gol en Villaviciosa Real Oviedo