El momento de la verdad para Mossa

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Mossa Real Oviedo Almeria Carlos Tartiere Johannesson Tejera Ibra Javi Munoz.Celebración del gol de Mossa frente al Almería
Celebración del gol de Mossa frente al Almería Real Oviedo

El valenciano tendrá una oportunidad de reivindicarse tras una temporada irregular

25 may 2019 . Actualizado a las 19:55 h.

José María Angresola, 'Mossa', cumple su segunda temporada en el Real Oviedo. El lateral llegó del Nàstic la temporada pasada como un refuerzo de calidad. Tras un arranque dubitativo, el dibujo de carrileros le aupó a la titularidad y sus actuaciones le convirtieron en uno de los mejores futbolistas azules. Este curso debía ser una pieza importante. Sin embargo, la irregularidad ha sido la nota dominante durante todo el año. 

Los números dicen que Mossa ha participado en 30 encuentros para un total de 2.220 minutos y dos goles, uno al Reus y otro al Almería, ambos en el Carlos Tartiere. Es el octavo futbolista con más minutos de la plantilla. Las sensaciones, en cambio, sitúan al lateral en una situación nada habitual en él. No ha gozado de una gran regularidad ni rendimiento durante todo el año. Además, no es titular desde el pasado mes de marzo en el encuentro frente al Deportivo de La Coruña. Aquel día fue sustituido en el minuto 70 tras perder la marca de Quique en el gol del empate gallego. 

Con Egea, lejos del lateral

El pasado mes de febrero, el Real Oviedo hacía oficial la renovación del defensa hasta 2021. La entidad azul se aseguraba la continuidad del valenciano de 30 años, un lateral altamente cotizado en Segunda División. Un movimiento acertado que se repetiría con Carlos Hernández o Ramón Folch, sin que ninguno de los tres haya exhibido este año su mejor versión. 

La llegada de Sergio Egea al banquillo asturiano abría una nueva puerta para Mossa, sabedor que con Anquela se encontraba por detrás en la rotación de Christian Fernández y Javi Hernández. Sin embargo, el argentino ha mantenido la confianza en esa misma dupla, relegando a Mossa al banquillo en los cuatro enfrentamientos que ha dirigido. Es más, el zaguero de El Puig únicamente ha jugado como extremo con Egea, sustituyendo a Saúl Berjón en tres ocasiones. Acumula 47 minutos con el nuevo técnico al mando.

Mañana, ante el Tenerife, Egea ya ha confirmado que Mossa será el lateral titular. Una oportunidad para reivindicarse en el momento más crítico de toda la temporada. «Los cambios son naturales, sí: Mossa por Christian, Alanís por Javi y Bárcenas por Saúl», afirmó el preparador oviedista en rueda de prensa. Es momento de que Mossa responda sobre el terreno de juego.