La vida en 90 minutos

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Carlos Hernandez Ibra Javi Hernandez Johannesson Jimmy Tejera.Carlos Hernández celebra su gol frente al Numancia
Carlos Hernández celebra su gol frente al Numancia Real Oviedo

El Real Oviedo busca ante el Tenerife un triunfo en su carrera por el sexto puesto

26 may 2019 . Actualizado a las 03:32 h.

Todo o nada. El Real Oviedo viaja hasta las Islas Canarias para jugarse la temporada. Los azules deben vencer al Tenerife (domingo 18:00 - Estadio Heliodoro Rodríguez López - LaLiga 123 TV) para mantener su ritmo de caza y trasladar toda la presión a sus dos rivales directos. Cádiz y Deportivo de La Coruña jugarán sus encuentros sabiendo el resultado de los asturianos, lo que puede ayudar en caso de obtener los tres puntos en juego.

Cuando apenas faltan 270 minutos de juego en Segunda, es momento de dejarlo todo sobre el césped. Cualquier fallo puede mandarte de vacaciones. En cambio, un acierto puede suponer la diferencia entre el éxito y la decepción. En ese fino alambre se mueve a día de hoy el Real Oviedo. Pero todavía hay tiempo.

Ganar y esperar favores

Las matemáticas son muy simples para los de la capital asturiana. Si ganan, seguirán en la lucha a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato. Si pierden, no estarán eliminados matemáticamente, pero todo quedaría en un imposible en caso de victoria del Cádiz.

Por ello, el Real Oviedo ha de vencer al Tenerife y esperar que sus dos principales rivales, Cádiz y Deportivo, se dejen puntos esta jornada. Los gaditanos comenzarán su encuentro en Los Cármenes una hora después que los azules. El Granada, su rival, será equipo de Primera División si consigue sacar los tres puntos en casa. Una hipotética victoria nazarí, sumada a otra asturiana en el Heliodoro, permitiría a los de Egea alcanzar a los amarillos en la tabla y superarles por golaveraje particular.

El Deportivo, en cambio, jugará mañana lunes en Riazor ante un Mallorca que necesita empatar o ganar para recuperar el cuarto puesto, ahora en poder del Málaga. Ese hipotético resultado también permitiría a los de la capital sobrepasar a los gallegos en la clasificación.

Tres bajas para afrontar una final

Si Egea solo había realizado un cambio en la alineación en los cuatro encuentros que ha dirigido, hoy deberá realizar hasta tres de una sola tacada. El choque ante el Numancia dejó un buen número de sancionados por acumulación de amonestaciones: Christian Fernández, Javi Hernández y Saúl Berjón. Dos defensas y un atacante. Buena parte del flanco izquierdo del equipo.

Esta situación no incomoda al técnico argentino, que desveló con total naturalidad quiénes serían los sustitutos. Alanís volverá al centro de la zaga. Mossa jugará su primer partido como lateral con Egea en el banquillo. Bárcenas regresará al once tras haber perdido la titularidad hace siete días en favor de Viti.

Quizá la noticia de la convocatoria sea la masiva presencia de futbolistas procedentes de El Requexón o con pasado en el Vetusta: Johannesson, Viti y Jimmy serán titulares. Además, José Martínez, Steven y Edu Cortina han entrado en la lista del preparador oviedista. Todo ello, teniendo en cuenta que Saúl Berjón y Javi Hernández, otros dos teóricos titulares, están sancionados. La sangre azul vuelve a teñir el equipo en el momento clave de la campaña.

Posibles alineaciones

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Alberto, Jorge Sáenz, Camille; Racic, Luis Milla, Borja Lasso; Suso, Naranjo, Malbasic.

Real Oviedo: Champagne; Johannesson, Carlos Hernández, Alanís, Mossa; Viti, Jimmy, Tejera, Bárcenas; Joselu, Ibra.

Colegiado: César Soto Grado, del Comité de Árbitros de La Rioja.