Los nuevos gustan al Tartiere

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Richard Boateng ante el Extremadura
Richard Boateng ante el Extremadura LFP

Analizamos los seis debuts que se produjeron ante el Extremadura

21 ago 2018 . Actualizado a las 12:56 h.

El primer partido de Liga es día para conocer a las caras nuevas. Muchos aficionados ya habían visto algún amistoso de la pretemporada o a verles entrenar en El Requexón, pero siempre hay aficionados que descubren a sus nuevos jugadores en el debut liguero.

Anquela no dudó en apostar por la mayoría y cuatro de los ocho fichajes del verano azul fueron titulares ante el Extremadura. Al final del encuentro fueron seis los que disputaron sus primeros minutos oficiales con la camiseta del Oviedo, siendo el suplente Champagne y el no convocado Carlos Martínez los únicos que quedan por debutar.

Sergio Tejera

El ex del Nàstic fue el centrocampista elegido para jugar de pivote y la posición no se le quedó grande. Con dos interiores por delante de gran movilidad, Tejera era el encargado de sostener la medular gracias a su gran colocación y lectura de los balones divididos. No fueron pocos los balones que se llevaba tras una disputa de su compañero, demostrando que no hace falta ser un portento físico para dotar al equipo del famoso equilibrio. 

Con balón nada que no se supiese. Ningún problema para llevar el esférico de banda a banda, además de dejar algún pase largo que Saúl, Mossa y Diegui pudieron aprovechar. Ya en el segundo tiempo acuso el esfuerzo y tuvo menos presencia en la posesión azul. 

Richard Boateng

Muy cómodo durante todo el encuentro, a su ya conocido despliegue físico le añadió una dosis de acierto en el pase. El ghanés disfrutó llegando al área rival y, mientras en el flanco izquierdo se asociaban un poco más, el llegaba por el derecho para romper la defensa del Extremadura.

Como ya se vio ante el Deportivo en Foz, su trabajo en la presión tras pérdida es fundamental, permitiendo al Oviedo ahogar al conjunto extremño y robar pronto para iniciar los nuevos ataques. Aunque en el segundo tiempo pisó menos el área rival, su labor defensiva siguió siendo clave.

Javi Muñoz

La gran actuación del primer tiempo. Desde el interior izquierdo, el de Parla fue el mejor socio de Mossa y Saúl. Se ofrecía en banda, por dentro e incluso en profundidad. Recibió de espaldas y de cara, en inferioridad y en superioridad numérica, pero siempre encontraba una solución.

Tras el descanso su participación bajó, pero siguió aportando cada vez que tocaba el balón. Dejó solo a Ibra ante Manu Garcia y llegó a tener hasta dos ocasiones para marcar el segundo, pero en una su disparo cogió demasiada rosca y en la otra el portero del Extemadura desvió su volea. 

Yoel Bárcenas

El menos participativo de los fichajes. Tuvo buenos minutos en el primer tiempo combinando con Diegui y pisando el área del Extremadura, pero se echó en falta que buscase más a su par cuando recibía pegado a la línea de cal. Tras el paso por los vestuarios protagonizó una buena acción individual que acabó con un cabezazo de Toché, pero poco más. En el 76' fue sustituido por Joselu.

Ibra

El senegalés fue el primer cambio de Anquela y al poco de pisar el césped un pase de Javi Muñoz le dejó solo ante Manu García, pero mientras orientaba el cuerpo para golpear llegó Djaló y con una gran acción defensiva le limpió el balón. Dio trabajo a los centrales y ocupó área, pero no gozó de ninguna otra ocasión.

Joselu

El flamante fichaje, el último en llegar al club azul, también fue el último en debutar ante el Extremadura. Entró ya con el 1-1 en el marcador y formó una doble punta con Ibra. En pocos minutos demostró su hambre y no paró de ofrecerse, tanto en corto como al espacio.

Su única ocasión fue un centro que a priori no parecía peligroso pero que logro conectar de cabeza y así obligar a Manu García a estirarse. Está con chispa y no sería raro verle en el once de Anquela ante el Córdoba.