Víctor Fernández: «Que el Oviedo sea colista es algo temporal»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Víctor Fernández
Víctor Fernández Real Zaragoza

Rueda de prensa del entrenador del Zaragoza, próximo rival del Real Oviedo

27 sep 2019 . Actualizado a las 19:14 h.

A poco más de 48 horas antes de visitar el Carlos Tartiere, Víctor Fernández habló en sala de prensa del encuentro del domingo ante el Real Oviedo. El técnico del Real Zaragoza, uno de los equipos más en forma de la categoría y que todavía no conoce la derrota, analizó el partido que se espera en el municipal ovetense. 

Las bajas del Zaragoza y lo que quiere ver de su equipo

«Bajas tenemos las de Zapater. James Igbekeme y Vigaray. La evolución de ambos está siendo buena y queremos contar con ellos cuanto antes. Los demás están».

«Tenemos que ir a por el partido con valentía y ambición. Un buen resultado significaría fortalecer nuestro ánimo y alargar una trayectoria positiva. El domingo tenemos una prueba de madurez, de ser un equipo competitivo. Habrá que adaptarse al estrés del rival, seguro que saldrán fuerte desde el principio».

«Es posible todo tipo de cambios. Nosotros estamos utilizando varios registros tácticos en los partidos, no sería una sorpresa cambiar. Veremos el domingo».

Qué espera del Real Oviedo

«La Segunda todos la conocemos, es una categoría complicada. Yo sé que el Oviedo es colista, pero no es una referencia que me tranquilice. Sé que es algo temporal. Son un equipo que está construido para jugar, como mínimo, los playoffs, con un presupuesto superior al nuestro».

«Tienen buenos jugadores y no han tenido buen arranque, pero la posición que ocupa en estos momentos no conduce a pensar nada de cómo va a ser el encuentro».

«Es posible que ellos tengan algo de nervios y estén un poco presionados a pesar de llevar solo siete jornadas, pero esto no es definitivo. Tienen un objetivo ambicioso, un gran campo y una gran afición. Sabemos cómo tenemos que actuar en Oviedo: sin ningún tipo de confianza. Aquí se puede ganar y perder contra todos».

Puntos fuertes y débiles de los carbayones

«Es un equipo que está encajando mucho, pero también tiene al máximo goleador de la categoría. Ortuño está siendo un jugador diferencial. Me preocupa ese estado de necesidad, porque en los primeros minutos, acompañados de su afición, irán a por todas».

«Son muy, muy fuertes en el juego aéreo. Más que nosotros, más grandes. Hay que contrarrestar eso porque tienen buenos lanzadores como Saúl Berjón y gente al remate como los centrales, Lolo, Ortuño...».

«Tendremos que controlar el juego más que nunca, presionar para aprovechar los espacios que dejen y estar atentos para neutralizar el juego aéreo. Una pena lo de Vigaray, porque es poderoso en esa faceta y nos debilitará».