Peregrinación oviedista al derbi

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luísa Novais, en una de sus visitas a Oviedo
Luísa Novais, en una de sus visitas a Oviedo

Más de una decena de accionistas extranjeros del club carbayón llegan a Oviedo para vivir el encuentro del domingo en el Carlos Tartiere

14 nov 2019 . Actualizado a las 09:36 h.

El oviedismo ya está acostumbrado a recibir, prácticamente en todos los encuentros celebrados en el Carlos Tartiere, a accionistas extranjeros que se sumaron a la familia carbayona allá por el mes de noviembre de 2012, cuando la supervivencia del club pendía de un hilo. Pero no por ello deja de ser extraordinario.

Matías García, uno de los fundadores de Real Oviedo Shareholders Trust, la asociación sin ánimo de lucro que se encarga de cuidar de los shareholders durante su estancia en la capital del Principado, nos da el parte de asistentes al derbi asturiano del próximo domingo: «Vienen unos 12. Dos de Portugal y el resto ingleses: desde Peterborough, Stoke, Oldham, Liverpool y Manchester».

Luísa Novais es de Oporto. «Si no me fallan las cuentas, este será mi partido nº22 del Real Oviedo, sumando los de casa y fuera. Eso sí, el del domingo es mi primer derbi», cuenta a La Voz de Asturias. Luisa, que suele venir sola a Asturias, tendrá una compañía especial: «Esta vez, afortunadamente, iré con mi madre a disfrutar de vuestra tierra y del derbi, por lo que me hace mucha más ilusión».

«Antes iba en avión a Madrid y luego me desplazaba a Asturias, pero desde junio hay bus directo de Oporto a Oviedo lo que me viene de maravilla. Saldremos de aquí el viernes por la noche y volveremos el domingo después del partido», explica.

Ben Ramsey en El Malecón, antes de un Tropezón-Real Oviedo de la 14/15
Ben Ramsey en El Malecón, antes de un Tropezón-Real Oviedo de la 14/15

Otro shareholder curtido en mil batallas es Ben Ramsey. Este inglés de Peterborough acumula tantos partidos siguiendo al Real Oviedo como cualquier aficionado carbayón nacido en Teatinos o La Ería.

«Esta vez mi viaje es simple: directo desde Londres a Asturias y estaré en Oviedo de viernes a martes», dice con la naturalidad del que ya ha introducido en su día a día el seguir a un equipo que juega a miles de kilómetros de distancia. «Eso sí, tendré que trabajar desde mi habitación de hotel el lunes y el martes», añade riendo. 

Ben, que vivió en el Carranza el soñado regreso del Real Oviedo al fútbol profesional, no será debutante el domingo. «Ya vi un derbi en el Carlos Tartiere y dos en El Molinón», afirma satisfecho. Estas son solo dos historias de las doce que este fin de semana desembocarán en el municipal ovetense. Una nueva peregrinación oviedista.