Arnau: «El protocolo busca el menor riesgo posible de contagio de coronavirus»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Francesc Arnau en la sala de prensa del Carlos Tartiere
Francesc Arnau en la sala de prensa del Carlos Tartiere Real Oviedo

El director deportivo del Real Oviedo valoró las principales líneas de actuación para la vuelta al trabajo en la liga española

19 abr 2020 . Actualizado a las 12:04 h.

Francesc Arnau, director deportivo del Real Oviedo, realizó esta misma mañana una valoración del protocolo de LaLiga por el COVID-19 y la incorporación a entrenamientos de los equipos profesionales de fútbol. Todavía sin fecha completa, LaLiga ya busca fórmulas para que el fútbol pueda regresar en un plazo de tiempo no muy lejano y completar las competiciones, principalmente a puerta cerrada. 

«Aparte de ser un protocolo bastante completo, no sé si abarcaría el 100% de todo, es un protocolo nuevo y también será vivo. Con el paso de los días y cuando se ponga en funcionamiento, habrá que cambiar, adaptar o perfeccionar algunas cosas».

«Tiene una intención muy bien pensada para intentar que todos los equipos sigamos unas pautas para que haya menos riesgo posible de contagio de coronavirus».

«Se quiere intentar que los jugadores tengan una fase de entrenamiento con mínimo contacto con el exterior para intentar llegar a la competición sin casos de coronavirus».

«Tendremos más información cuando sepamos realmente cuándo podremos empezar con esa fase de entrenamientos en solitario que viene acompañado de otra fase de entrenamientos en grupo y una fase final de entrenamiento normal con toda la plantilla».

«Viendo la problemática, la primera fase es de acondicionamiento general para salir de la rutina de estar en casa y tener un físico preparado para afrontar la siguiente etapa, la de grupos de 8 donde se tocará balón y habrá trabajo táctico y esfuerzos más de fuerza y choque. La última fase ya es la de rendimiento. Hay una progresión y está bien montado teniendo en cuenta la problemática».

«Es mucho más analítico que en una pretemporada. Primero entrenamientos en solitario, después en grupo y después toda la plantilla. En pretemporada todo se mezcla».

«Lo más importante para todos es que podamos salir a la calle, empezar con este protocolo y con otras actividades de la sociedad que harán que se reactive todo. Ese es el principal objetivo que tenemos que tener todos aparte de este objetivo particular del fútbol».