Una Junta coprotagonista

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jorge Menendez Vallina, durante una Junta de Accionistas del Real Oviedo
Jorge Menendez Vallina, durante una Junta de Accionistas del Real Oviedo Real Oviedo

El Real Oviedo celebrará su asamblea anual al mismo tiempo que el primer equipo juega en Badalona

18 dic 2019 . Actualizado a las 13:27 h.

La Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas más importante de los últimos años en el Real Oviedo se celebrará, esta tarde a las 19:00 horas, al mismo tiempo que el primer equipo se juega, a partir de las 18:00 horas, su clasificación para la segunda ronda de la Copa del Rey.

Tras un año en el que el conjunto carbayón ha despedido a dos entrenadores y han salido Joaquín del Olmo, el hombre con más poder dentro de la estructura carbayona desde su llegada en enero de 2014, y Michu, que ocupó el puesto de secretario técnico durante poco más de siete meses, sorprende que la asamblea anual se vaya a celebrar en una fecha y a una hora en la que todos los ojos no estarán puestos sobre ella. 

Hay que recordar que el club todavía puede retrasar la junta. Sería suficiente con que el Grupo Carso, máximo accionista de la entidad azul, no presentara su paquete de acciones esta tarde. En ese caso, se celebraría al día siguiente, a la misma hora y en el mismo lugar, el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital del Principado.

El orden del día será el siguiente:

-Primero: Aprobación, si procede, de las cuentas anuales del ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019.

-Segundo: Propuesta de aplicación del resultado.

-Tercero: Aprobación, si procede, del presupuesto de ingresos y gastos de la Temporada 2019-2020.

-Cuarto: Informe sobre la Ampliación de Capital previamente acordada el 14 de diciembre de 2017.

-Quinto: Modificación de los artículos 3, 5, 6 y 32 de los Estatutos Sociales.

-Sexto: Ruegos y preguntas.