El Vetusta despide el año

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Erik Aguado se lleva un balón durante el Vetusta-Numancia
Erik Aguado se lleva un balón durante el Vetusta-Numancia Real Oviedo

Los de Emilio Cañedo quieren cerrar 2020 en la zona alta de la clasificación

12 dic 2020 . Actualizado a las 11:47 h.

Último encuentro del año para el Real Oviedo Vetusta. El filial carbayón cerrará 2020 ante el Valladolid Promesas (sábado 15:45 / El Requexón) en un choque entre dos filiales que quieren asentarse en la zona noble de la tabla. Dos equipos con 11 puntos que no quieren verse en problemas en una temporada totalmente atípica.

Tras la victoria en el derbi de la semana pasada, los azules llegan con la moral reforzada. Son tres encuentros sin conocer la derrota y solamente han caído en dos choques este curso. Ante la UP Langreo en la primera jornada liguera y ante la Cultura Leonesa en el Reino de León. Una muestra de regularidad por parte de un grupo renovado.

Lo importante es sumar semana tras semana, confirma Emilio Cañedo. El míster azul tendrá ante el Valladolid Promesas la misión de reconstruir su equipo por las bajas. Esta tarde no estará Guille Bernabéu, futbolista que se ha convertido en imprescindible en la medular asturiana. El centrocampista se une a una considerable lista en la que ya estaban Jorge Mier, Gassan y el juvenil Álex Suárez.

El míster azul no podrá repetir el once que la semana pasada venció en Mareo. Para ocupar la vacante de Bernabéu, las principales opciones son las de Erik Aguado o Jordi Avilés. El resto del equipo, se espera que sean los mismos que se impusieron al Sporting B, con Javi Cueto en la punta de ataque.

Será el último partido del año para el Real Oviedo Vetusta, que cerrará 2020 y no volverá hasta el fin de semana del 10 de enero, cuando acudirán hasta Burgos para reencontrarse con viejos conocidos de la parroquia azul como Saúl Berjón, Michu o Róber Alarcón.