Ana Buceta vuelve a disfrutar del fútbol en el Oviedo

M. V. F. VIGO

AZUL CARBAYÓN

La moañesa recuperó la continuidad tras un calvario de lesiones

22 jun 2022 . Actualizado a las 08:43 h.

Durante cuatro años de su carrera, la futbolista moañesa Ana Buceta no pasó de los 200 minutos en total. Dos de ellos, los pasó completamente en blanco y el resto fueron reapariciones en falso o muy pocos minutos. Un calvario de lesiones muy largo y que, como ella misma contó, le llevó a pensar en la retirada pese a su juventud —veintipocos años entonces—. Ahora a unos meses de cumplir los 30, acaba de terminar la temporada en la que puede decir con voz firme que ha vuelto a disfrutar. Ha sido en el Oviedo, con el que acaba de renovar por dos temporadas.

Buceta se muestra feliz por lo vivido en los últimos meses. «Hacía muchísimo tiempo que no tenía tanta continuidad. Estaba jugándolo todo hasta el último mes, cuando tuve una lesión de rodilla que llegó cuando mejor estaba», señala. Nada que ver con su terrorífico historial, afortunadamente. «No, no, de hecho era en la otra rodilla», aclara. En la izquierda, la mala durante tanto tiempo, ya no tiene a día de hoy ningún tipo de secuela. «Las molestias que tengo son las sobrecargas normales, las mismas que en la derecha», celebra.

El hecho de haber podido recuperarse tan bien no es casual. Se ha esforzado lo indecible hasta conseguirlo y sigue teniendo presente siempre que no puede bajar la guardia: «Trabajo todos los días la rodilla por mi cuenta», dice. Algo que contrasta con su actitud en los partidos: «Cuando juego, no pienso en que la rodilla ha estado lesionada. Alguna vez puedo ser más conservadora a la hora de arriesgar, pero estoy tan centrada en el juego que se me olvida», recalca.