El edil Abel Pérez dimite del grupo municipal socialista y deja en minoría al alcalde de Vegadeo

LA VOZ VEGADEO

COMARCAS

DANIEL GAYOSO

Era el encargado de Cultura del Concejo

17 dic 2016 . Actualizado a las 22:39 h.

El PSOE de Vegadeo afrontará en los próximos días una situación muy complicada, tras presentar ayer su dimisión en la agrupación municipal el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Abel Pérez. Ayer por la mañana presentó por escrito en el registro del consistorio su renuncia a seguir en el grupo municipal del PSOE, y pasar al grupo de no adscritos, al no estar de acuerdo con la composición de la gestora que desde hace unas semanas dirige el partido en el concejo.

A finales de octubre dimitió Carlos Iglesias, secretario local de los socialistas veigueños, por lo que la FSA decidió nombrar una gestora encabezada por Manuel Abuín y en la que figuran como vocales la exalcaldesa del concejo, Servanda García, y el exedil Juan Santiago. Es precisamente el nombramiento de estos dos cargos lo que ha provocado la dimisión del, todavía a día de hoy, concejal de Cultura socialista. «No tienen que contar conmigo, porque no soy afiliado, pero considero que el relevo en el partido no tiene que pasar por estas dos figuras», aseguró ayer Abel Pérez.

El edil no ha renunciado a sus cargos en el gobierno local, pero hoy está prevista una reunión del partido en la que se decidirá si es o no apartado de sus funciones. Con esta dimisión, el ex concejal socialista pasa a formar parte del grupo de no adscritos.

La consecuencia inmediata es que el PSOE en el Concejo de Vegadeo y su alcalde, César Álvarez, «Mourelle», queda ahora en minoría, con cinco concejales, los mismos que tiene el Partido Popular.

Las decisiones que tome pues en adelante Abel Pérez serán decisivas en el futuro y gobernabilidad del municipio, que afronta unas semanas convulsas siendo el devenir político del concejo, impredecible.