Anadel critica las cabalgatas con animales en Siero

El colectivo exige al ayuntamiento, que ha aprobado una nueva ordenanza de protección, que no patrocine estos desfiles

Cabalgata de Lugones en 2016.Cabalgata de Lugones en 2016
Cabalgata de Lugones en 2016

Siero

La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel) ha criticado al Ayuntamiento de Siero por patrocinar una cabalgata de los Reyes Magos con animales. La organización ecologista recuerda que este mismo año el consistorio ha aprobado una nueva ordenanza para la protección de los animales domésticos. «El Ayuntamiento de Siero sigue olvidándose del resto de los animales», han lamentado.

Anadel ha explicado que la Declaración Universal de los Derechos de los Animales de la Unesco señala que los animales salvajes tienen derecho a vivir en su medio ambiente natural y ni si quiera una finalidad educativa puede privarles de ese derecho. «Las exhibiciones y los espectáculos con animales son incompatibles con la dignidad animal», ha añadido. Por ello, este colectivo animalista no entiende que el Ayuntamiento de Siero patrocine un espectáculo infantil donde aparecerá un elefante y otros animales exóticos.

«Si es que el Ayuntamiento de Siero no considera importante el respeto hacia los animales, debería preocuparse por la integridad física de los ciudadanos ya que un animal salvaje de grandes dimensiones como es un elefante, que se ve sometido al ruido del gentío, a la música amplificada e incluso al uso de pirotecnia, es difícilmente controlable por mucho que se le haya amansado», han advertido además.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Anadel critica las cabalgatas con animales en Siero