Ence anuncia que ya tiene vendida toda la pasta de papel que produzca este año en Navia

La Voz RIBADEO / LA VOZ

COMARCAS

PEPA LOSADA

Unas 400.000 toneladas serán facturadas desde el puerto comercial de Mirasol, Ribadeo

16 ene 2017 . Actualizado a las 08:27 h.

Recién iniciado el año Ence ya tiene contratada la venta del 100% de su producción para este año, lo que suponen más de 975.000 toneladas, de las cuales prácticamente la mitad salen de la planta de Navia a través del muelle comercial de Mirasol, en Ribadeo.

Según anunció ayer Ence en un comunicado, «la práctica totalidad de los acuerdos de venta alcanzados tienen por destino Europa, mercado que ofrece los mayores márgenes de ventas y en el que Ence tiene fuertes ventajas competitivas logísticas y de servicio frente a sus competidores latinoamericanos, área donde se ubican los mayores productores de celulosa de eucalipto».

«El éxito en el cierre de las ventas por Ence se apoya en la alta calidad de su celulosa ?reconocida en el sector como la mejor del mundo?, así como en la flexibilidad de producción, que hace posible una mayor adaptación a las necesidades de las empresas papeleras. Además, la capacidad logística de la empresa y su mayor proximidad a los clientes europeos permite a Ence beneficiarse de una estrategia de servicio “just in time” que favorece su sólida penetración en el continente», añade la compañía papelera.

El principado destino de la pasta de papel será Alemania, con 250.000 toneladas, seguida de la península ibérica, con 200.000.

Líder europeo

Con estos datos, Ence se consolida como el principal productor de celulosa de eucalipto de Europa.