Un trabajador herido grave al caerle encima un árbol mientras cortaba madera en Cangas del Narcea

europa press OVIEDO

COMARCAS

Accidente laboral en Cargas del Narcea
Accidente laboral en Cargas del Narcea SEPA

El accidente se produjo por motivos que se desconocen en la localidad de Llamas de Ambasaguas

13 mar 2017 . Actualizado a las 19:48 h.

Un hombre de 31 años ha resultado herido tras caerle un árbol encima, en circunstancias que se desconocen, cuando trabajaba cortando madera en un monte en la localidad de Llamas de Ambasaguas, en Cangas del Narcea. Según informa el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), el herido presenta politrauma de pronóstico grave.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.20 horas. En la llamada señalaban que un trabajador de una empresa de maderas había resultado herido tras caerle un árbol encima. No estaba atrapado pero se encontraba en una zona de difícil acceso rodado.

Fue evacuado del lugar del accidente en el helicóptero medicalizado del SEPA, que lo trasladó al recinto ferial de La Himera. Allí lo esperaba el equipo de Atención Primaria cangués con la ambulancia de soporte vital básico de la zona que lo evacuó al Hospital Carmen y Severo Ochoa. Tras realizarle varias pruebas se decidió su traslado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. Hasta el lugar del accidente también se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA del parque de Cangas del Narcea. Cuando los efectivos llegaron al incidente el herido estaba siendo atendido por la médico desplazada desde Cangas del Narcea.