Evacuados dos peregrinos desorientados por la niebla en Allande

La Voz REDACCIÓN

COMARCAS

Los bomberos evacuaron a Berducedo a la pareja de peregrinos desorientados en Allande.Los bomberos evacuaron a Berducedo a la pareja de peregrinos desorientados en Allande
Los bomberos evacuaron a Berducedo a la pareja de peregrinos desorientados en Allande sepa

La pareja continuó caminando pese a que el personal del 112 les pidió que no se moviesen. Los bomberos los encontraron en buen estado

07 ago 2017 . Actualizado a las 20:41 h.

Dos peregrinos desorientados por la niebla, que realizaban el Camino de Santiago, han sido rescatados en el concejo de Allande. Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Grandas de Salime, han conseguido localizarlos y evacuarlos. 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso alrededor de las cinco y cuarto de la tarde. La llamada, realizada por los propios peregrinos, se realizó sin que tuviesen cobertura, por el sistema de alerta. Explicaron que se habían desorientado por la niebla. Creían que estaban a 4 kilómetros de la localidad de Santa Coloma y estaban bien equipados. El personal del 112 Asturias les aconsejó que no continuarán caminando y que cada 15 minutos, al no tener cobertura, se pusiesen en contacto con el 112. Poco antes de las seis, volvieron a ponerse en contacto con Emergencias y explicaron que sí se habían movido un poco y que creían estar llegando a Bustantigo y Peñafeita.Finalmente, hacia las siete menos cuarto, pese a las indicaciones, continuaron caminando y lograron tener cobertura en su teléfono móvil. Cuando estaban mandando su ubicación al SEPA fueron localizados por los bomberos que los trasladaron a Berducedo.

Los dos senderistas, un hombre y una mujer de 39 años de edad, fueron localizados a unos 2,4 kilómetros de la localidad de Cabral, en el allandés.  Aún con frío y nerviosos, la pareja se encontraba en perfecto estado. Los bomberos los trasladaron hasta el albergue de peregrinos ubicado en la localidad de Berducedo.