Dolor en Galicia por la muerte de la ciclista fallecida en el Angliru

La Voz REDACCIÓN

COMARCAS

Facebook ha sido el lugar donde los clubes de atletismo y natación de O Porriño han colgado sus muestras de condolencias por la muerte de la triatleta y maestra María Ferreira González

11 sep 2017 . Actualizado a las 20:28 h.

Facebook ha sido el lugar donde los clubes de atletismo y natación de O Porriño han colgado sus muestras de condolencias por la muerte de la triatleta porriñesa y maestra María Ferreira González, de 29 años, al sufrir un accidente de bicicleta cuando acudió a presenciar la Vuelta Ciclista a España en el Alto de L’Angliru, a donde se había trasladado como público con sus amigos. El tanatorio Louriña Memorial abrirá el lunes a las 9.00 horas su sala para velar el cadáver de la joven.

Arcadecycles, tienda especializada en bicicletas, ha transmitido su más «profunda tristeza» por el fallecimiento de María Ferreira, mostrando «todo el cariño y apoyo a la familia, sus amigos y alumnos» de primaria del colegio Santo Tomás. Por su parte, el Club de Natación de Mos ha puesto una foto en negro en su perfil de Facebook en señal de duelo.

También ha habido demostraciones de apoyo de parte de Runners Pontakas Vigo, quienes han dedicado un emotivo mensaje en su memoria: «Todas las nuestras zancadas siempre correrán por ti. Tu sonrisa estará en el corazón de cada uno de nosotros. Siempre». Asimismo, Atletismo Porriño ha escrito en su página de Facebook unas palabras para expresar su dolor: «No sabes lo que cuesta digerir de forma tan repentina una noticia tan desagradable. Llevamos, con este, dos episodios muy duros y tenemos que decir que no nos sienta nada bien tanto dolor y desolación. Nos pasó hace un par de años y, ahora, vuelve a suceder con nuestra compañera María Ferreira». Por ello, el club ha aplazado toda su actividad de inicio de temporada del luns, «porque no tenemos fuerza para más». Los compañeros de Runners Pontakas Vigo han enviado muestras de cariño a toda su familia y amigos.

Los profesores y padres de alumnos del colegio donde ella era maestra también han hecho visible su pesar: «Me siento muy triste por la noticia. Era una buenísima profe, mis hijos estaban encantados con ella». Otra conocida ha añadido: «Me consuela saber que has disfrutado cada minuto de la tuya, luchadora incansable, alegre, con una energía increíble; no te olvidaré María, un trozo de mi corazón se va contigo». Otros han optado por un sencillo adiós a una «campeona». También ha ahbido una muestra de apoyo para su compañero sentimental y pareja deportiva.

La joven, además, trabajaba como monitora de natación en la piscina de Ponteareas Complejo Deportivo Álvaro Pino. Allí, los compañeros han subido a Facebook un emotivo recuerdo para ella: «Destrozados, no podemos ni sabemos describir lo que sentimos. Una de las nuestras se fue para siempre. Perdón María, una de nosotras». Añaden que «La mujer de la sonrisa, de los principios y del sacrificio, se fueron. Para unos una monitora, para otros una compañera, una luchadora, una amiga, una novia… Pero para la familia de la instalación, para los 23, para todos nosotros: una de nosotras». Otro recordaba consternado que María Ferreira había sido su profesora de areobic en Bugarín.