Controlado el incendio de Degaña

Los vecinos de la zona ha manifestado su preocupación por la proximidad de las llamas a áreas residenciales

Incendio de Degaña.Incendio de Degaña
Incendio de Degaña

Redacción

Los bomberos han dado por controlado este mañana el incendio de los montes de Degaña que despertó la preocupación de los vecinos de la zona por la proximidad de las llamas a algunas zonas residenciales. Según ha informado la televisión autonómica, durante la noche han estado trabajando en la zona bomberos de Tineo y Proaza además de personal perteneciente a una empresa forestal.

En la mañana de este viernes se han sumado a las tareas de extinción un helicóptero de Bomberos y trabajadores de otras dos empresas forestales. También personal de bomberos por tierra con el objetivo de enfriar la zona y cerrar el perímetro para impedir el avance de las llamas. 

2017 ha sido un año especialmente negativo por el fuego. Los incendios forestales registrados en Asturias de enero a agosto afectaron a 1.699 hectáreas de superficie arbolada, lo que significa un 12,2% de la superficie forestal quemada, que ascendió a 13.901 hectáreas. En el mismo periodo de 2016, la superficie arbolada afectada por el fuego fue sensiblemente menor, de 159,13 hectáreas. 

Según datos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), el número de incendios forestales que se contabilizaron en los ocho primeros meses de este año 2017 fue de 1.498, un número muy superior a los 389 incendios forestales registrados en el mismo periodo de 2016. Así, la superficie forestal quemada en el Principado de Asturias hasta agosto fue de 13.901 hectáreas, cuando hace un año habían sido 622 hectáreas.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Controlado el incendio de Degaña