Muere un hombre al caerle una piedra sobre el coche

Europa Press REDACCION

COMARCAS

El coche tras el impacto
El coche tras el impacto TPA

El varón, de 60 años, circulaba por la carretera AS-112 subiendo el puerto de San Isidro

08 dic 2017 . Actualizado a las 18:08 h.

Una persona ha fallecido tras caerle encima del vehículo que conducía una piedra del tamaño de un balón de fútbol cuando circulaba por la carretera AS-112, a la altura del punto kilométrico 16, subiendo al puerto de San Isidro, en el concejo de Aller. En el vehículo viajaban otras dos personas, todos ellos gijoneses, que resultaron ilesas.

Según los datos facilitados por el SAMU, el fallecido es un hombre de unos 60 años. Los servicios sanitarios desplazados al lugar sólo pudieron confirmar su fallecimiento. Las tres personas querían subir hasta la cima del Puerto de San Isidro, pero se encontraron un gran banco de niebla, por lo que decidieron dar marcha atrás. Fue en la bajada cuando se produjo el siniestro. Inesperadamente, una piedra del tamaño de un balón de fútbol impactó con el parabrisas. Esta carretera cuenta con viseras de hormigón en varias parte de su recorrido para proteger a los vehículos de aludes y de desprendimientos de piedras y rocas.

La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.56 horas. En la llamada señalaban que una persona había resultado herida y atrapada tras caerle encima del coche que conducía una piedra.