Corvera anuncia 18 contrataciones en 2018

Europa Press

COMARCAS

El ayuntamiento abrirá una convocatoria para 15 plazas del plan de empleo y tres de contratos en prácticas

30 dic 2017 . Actualizado a las 13:19 h.

El Ayuntamiento de Corvera ha anunciado la puesta en marcha en el primer trimestre del año un nuevo plan de empleo mediante el que se convocarán 15 plazas, a las que se sumarán otras tres plazas de contratos en prácticas, haciendo un total de 18 contrataciones. Éstas supondrán una inversión en empleo y formación de más de 316.000 euros para el próximo ejercicio de 2018.

Según ha señalado el Ejecutivo local a través de nota de prensa, en lo que va de legislatura, el Consistorio corverano ha realizado un total de 89 contrataciones, con una inversión que supera el millón cien mil de euros.

En concreto, el plan de empleo para 2018 contempla la contratación de 1 oficial pintor, 1 pintor; 2 técnicos en informática; 2 monitores deportivos; 2 oficiales jardineros; 4 auxiliares jardineros; un trabajador social; un auxiliar de servicios administrativos y generales y un auxiliar administrativo.

Dichos contratos tendrán una duración de un año, a excepción de los 4 auxiliares jardineros que tendrán contrato por seis meses. Por otro lado, los contratos en prácticas traerán consigo la convocatoria de una plaza de economista, de un técnico de animación sociocultural y de un jardinero.

Estas nuevas contrataciones suponen una inversión que supera los 316.000 euros, de los que 93.000 euros serán aportados directamente por el propio Ayuntamiento sumados el plan de empleo y los contratos en prácticas y, el resto, por el Principado de Asturias, cuya aportación se destina exclusivamente a los planes de empleo.